10 consejos para comenzar una dieta

Como un #PropósitoFT2016 es comenzar el año con una dieta que nos ayude a perder esos kilitos de más, aquí te damos algunos consejos que nos compartió la doctora Marilú Acosta, especializada en promoción de salud, para que comiences este 2016 moldeando tu figura, que nos compartió la doctora Marilú Acosta, especializada en promoción de salud. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

Ponte metas realistas

Para comenzar una dieta debes empezar por ponerte metas realistas, ya que si queremos bajar 15 kilos, no lo vamos a lograr en un par de semanas. Recuerda que entre más lenta sea la perdida de peso, más fácil será sostenerla. Hay quien sugiere bajar cinco kilos y mantenernos en ese peso durante seis meses antes de reiniciar una dieta.

Bebe agua

En ocasiones podemos confundir sed con hambre, así que antes de pensar en comer, mejor bebe un vaso con agua. Se recomienda beber entre dos y tres litros por día para mantener el cuerpo hidratado.

Agua

Desayuna todas las mañanas

Aunque pienses que si no desayunas bajarás de peso, pasará todo lo contrario, ya que cuando te saltas el desayuno terminas comiendo de más. Desayuna sanamente e incorpora algunos carbohidratos, para que tengas las calorías necesarias tener energía para el resto del día y las evites durante la noche.

Come más seguido

¿Pensabas que comer menos te ayudaría a bajar de peso? ¡Error! Si comes cada tres o cuatro horas una pequeña colación, te será más fácil perder peso, porque el cuerpo nunca tendrá la sensación de pasar hambre y no pensará en almacenar energía para después.

Cero bebidas azucaradas

Los refrescos y las aguas endulzadas contienen mucha azúcar que te impedirá que tengas la sensación de saciedad y que además, tampoco te hidratan. Consumir jugos naturales hará tu vida más saludable.

Condimenta la comida con salsas

Ponerte a dieta no significa que tu comida tenga que perder su sabor, ya que puedes preparar salsas picantes o no, a base de verduras, que condimenten tus alimentos, haciéndolos igual de ricos.

Dieta

Disminuye la cantidad de alcohol

Recuerda que dependiendo de la bebida alcohólica es la cantidad de calorías que consumirás, además de que deshidratará todas tus células y hará tu metabolismo más lento. Por ello, el agua simple siempre será la mejor opción.

Disfruta la comida

Date la oportunidad de saborear cada bocado, en vez de sufrirlo por pensar en cuántas calorías contiene. Disfruta su sabores y mastícalo hasta hacerlo casi papilla. Esto ayudará a que tu cuerpo esté consciente de que está siendo alimentado y se nutra de todas las sensaciones.

Mide las porciones

Date a la tarea de medir tus porciones de comida, ya sea de manera empírica o utiliza tazas o cucharas medidoras, esto te permitirá comer la cantidad que realmente deseas comer.

Permite los derroches

Date el permiso de tener dos comidas libres a la semana. Psicológicamente te será más fácil continuar con la dieta y tu cuerpo se sentirá mejor.