¡Así como lo lees! este vino californiano de nombre 1000 Stories se diferencia de los demás porque está añejado en barricas de bourbon, convirtiéndose en el pionero de esta práctica. Te preguntarás por qué hicieron esto, bueno pues fue ante la escasez –hace 40 años-, de barriles tradicionales de vino.

Todo comenzó porque había barriles de roble americano pero se usaban para la producción de whiskey, no de vino, y ante la necesidad por barriles para envejecer el vino, adquirieron y neutralizaron barriles de bourbon usados. Añadiendo a esto que el enólogo Bob Blue aplicó el dicho “el que no arriesga no gana”. Ahora, en lugar de neutralizar los matices únicos de los barriles de bourbon, los usan para realizar la complejidad de su vino.

 

El proceso de crianza que lleva 1000 Stories comienza en barricas de vino, posteriormente utilizan una combinación de barriles de bourbon nuevos y usados. Este vino de uva zinfandel, tiene notas a frutas rojas y especias; sabores de regaliz rojo, marrón picante con un toque de pimienta negra. En nariz deja notas ahumadas, donde la impresión duradera es de vainilla, hierbas secas y una pizca de caramelo.

Si eres todo un wine lover y buscas experiencias nuevas, o eres fan del whisky y quieres adentrarte en el mundo del vino, este tinto es perfecto. Además que estarás adquiriendo un vino que contribuye a la conservación del bisonte americano, a través de la Wildlife Conservation Society, mediante la cual apoya con esfuerzos de investigación para el desarrollo de programas de reintroducción de esta especie en entornos saludables donde pueda prosperar. 1000 Stories está a la venta en Costco, City Market y City Fresko. 1000storieswines.com

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

Es momento de reinventar y activar la creatividad. Los hot cakes son un clásico para el desayuno, pero ¿qué tal si los conviertes en postre, plato fuerte o snack saludable?. Te damos distintas recetas y tips para reinventar este esponjoso platillo.