¿Qué mejor excusa para tomar un trago que celebrando el Día Mundial del Coctel este 13 de mayo? Los cocteles son mezclas de 2 o más tipos de bebidas que no forzosamente deben ser alcohólicas. Es tanta su importancia, que existen cocteles clásicos que han trascendido a través de la historia. A continuación te presentamos nuestra selección de mezclas acompañadas de recetas elaboradas por la World Class Bartender of the Year Kaitlyn Stewart.

Old Fashioned

coctel

En la actualidad este coctel es el más consumido a nivel mundial, y su historia se remonta a 1880 en Louisville Kentucky. Su preparación sencilla ha permitido su expansión y resulta difícil encontrar un bar en el mundo donde no aparezca en el menú.

Para prepararlo necesitarás: 2 onzas de bourbon, 4 pizcas de amargo de angostura, 1 cubo de azúcar y 1 cáscara de naranja. Este trago se caracteriza por resaltar las características del bourbon elegido.

Martini Seco

coctel

Esta bebida se ha consolidado como una de las más reconocidas, su éxito se debe parcialmente a la aparición en las películas de James Bond donde suele ordenar su Martini “Shaken, not stirred”, o agitado pero no mezclado.

Tradicionalmente está compuesto por la mezcla de ginebra y vermú seco, la garnitura varía según la receta. Nosotros te recomendamos utilizar 2 onzas de ginebra, 1 cuarto de onza de vermú seco y 1 twist de naranja amarga.

Negroni

coctel

Recientemente este aperitivo se encuentra en el centro de una controversia debido a la providencia de su nombre, el cual se solía atribuir el diseño del trago al Conde Camillo Negroni, sin embargo, investigaciones recientes ponen en duda la existencia del mismo.

Este trago puede ser engañoso al aparentar ser dulce debido a su tonalidad rubí, pero ten cuidado, el sabor amargo debe de predominar en un negroni bien preparado.

Para degustarlo te recomendamos utilizar 3 cuartos de onza de ginebra, 3 cuartos de onza de licor italiano y 3 cuartos de onza de vermú dulce.

Margarita

coctel

El tequila es el protagonista en esta bebida, que es la forma más común de consumir el destilado a nivel mundial. Su invención se encuentra ampliamente disputada y existen muchas personas y establecimientos que se atribuyen la misma.

Suele ser consumida por su mezcla de dulzor y frescura, así como el ligero retrogusto salado producto de la sal característica en el borde del vaso. Las técnicas para su elaboración varían de lugar a lugar y podemos encontrarla como frappé, mezclada o agitada.

Para elaborar una margarita clásica utiliza 1 onza y media de tequila, 1/2 onza de licor de naranja, 3/4 de onza de jugo de limón y 1/4  de onza de jarabe simple.

Daiquirí

coctel

Representando a la familia de los cocteles ácidos aparece el daiquirí, la base para cualquier variedad de esta bebida suele ser la misma: una bebida espirituosa, un ingrediente dulce y un ingrediente ácido. A diferencia de otros cócteles su historia se encuentra bastante documentada y su nombre se atribuye al pueblo homónimo localizado en la Sierra Madre de Cuba.

La receta original de este coctel incluye ron como elemento alcohólico, sin embargo versiones más modernas sustituyen este por diferentes destilados. Nosotros te proponemos la siguiente versión: 2 onzas de ron, 1 onza de limón y 3/4 de onza de jarabe simple, decóralo con una rodaja de limón. ¡A celebrar se ha dicho, salud!

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre