Alejandro Ruíz y Antonio De Livier, mancuerna perfecta en Guzina Oaxaca

Los sabores y olores de la cocina oaxaqueña del chef Alejandro Ruíz se fusionaron con el toque picosito de la cocina de autor del chef originario de Mexicali Baja California, Antonio De Livier, quienes unieron sus talentos la noche del 11 de agosto en los fogones del restaurante Guzina Oaxaca, en la Ciudad de México, en una cena exclusiva.

El mezcal ni la cerveza podían faltar en las mesas

Por lo que una amplia variedad de Koch el mezcal y cervezas oaxaqueñas del Consejo Cervecero, sirvieron para preparar a nuestro paladar. Una innovadora propuesta de ceviche de camarón con cueritos, chile morita y aguacate, le dio la bienvenida a los más de 70 comensales que se dieron cita en Guzina Oaxaca en Polanco, para deleitarse con las creaciones de los reconocidos chefs mexicanos.

Ceviche con cueritos Guzina Oaxaca

El menú

Luego del éxtasis que nos produjo esta combinación, quedamos aún más sorprendidos con lo que nos esperaba. Un platillo de queso de puerco y pulpo con crema de rancho y salsa verde tatemada, que deleitó por completo nuestros sentidos, al ser un delicioso acompañamiento poco común.

Cuando pensamos que nada nos podría aumentar nuestra sorpresa, llegó a nuestras mesas una tostada de estofado de cangrejo y carnitas, que nos dejó con la boca abierta y con las ganas de querer más, aunque su picosito sabor nos tuviera un poco enchilados.

Queso de Puerco y Pulpo

Enseguida los aromas asiáticos se hicieron presentes con un pescado cachanilla que dormía bajo una guarnición de chop suey, que mezcló perfecto ambas corrientes culinarias. Abriendo paso a un porkbelly glaseado en miel de tepache, dándole un toque sublime a la carne de puerco , y que superó por mucho, al clásico cerdo agridulce de la cocina oriental.

Para finalizar esta fusión de comida mexicana y asiática, se sirvió una exquisita birriamen (birria y ramen) con New York asado, que nos hizo recordar a ese emblemático platillo de Jalisco, muy bien conocido por el chef Antonio De Livier, quien tiene su famoso restaurante La Panga del Impostor, en Guadalajara.

Birriamen Guzina Oaxaca

Después de tantas delicias, no podía faltar el postre, llamado Oaxaquita, que combinaba chocolate, mezcal y chapulines, el cual nos dejó maravillados con su dulce e intenso sabor. En esta encantadora velada, el chef Alejandro Ruiz y Antonio De Livier, demostraron que en la cocina son la mancuerna perfecta.

Oaxaquita Guzina Oaxaca