Alekzander

 

De notables detalles art nouveau, el antiguo edificio El Parian en la colonia Roma aloja ahora este restaurante bar que ofrece una propuesta y decoración eclécticas que recuerdan principalmente algunos bares de Madrid y Barcelona, y además, brinda cocina del mundo. Una de las tantas formas para disfrutar de este lugar retro chic, diseñado por el arquitecto mexicano Jorge Campos, es que te sientes en la barra y simplemente pidas unos pinchos y una caña (cerveza), algo muy típico de la capital española.

Y después, si aún tienes apetito, pasa a la mesa comunal, al pequeño comedor o a la terraza, para deleitarte con un menú que ondea diferentes banderas. No se trata de fusión, sino de algunos platillos representativos de Italia, Grecia, Líbano, Perú y México, entre otros países. Eso sí, todos ellos están servidos en porciones para compartir. Empieza con las tostadas de marlín o la alcachofa con mayonesa de alcaparras, y sigue con el pad thai, considerado el plato estrella. Pero ahí no se acaba el plan: sube al segundo piso, donde te encontrarás muebles antiguos traídos de Barcelona y diversas salitas, con capacidad de hasta 20 personas. Ideal para ir con tus amigos y disfrutar de su amplia carta de vinos (dividida en Viejo y Nuevo Mundo) o de su coctelería de autor.

Toma nota

Álvaro Obregón 130, Roma Norte. CH: $400. Abierto de domingo a miércoles de 13:00 a 00:30 y jueves a sábado de 13:00 a 1:30 horas. @AlekzanderRoma

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Fairmont Mayakoba: paraíso entre selva y mar

Fairmont Mayakoba: paraíso entre selva y mar

Instalado dentro del concepto hotelero y residencial Mayakoba, Fairmont Mayakoba hace honor a la selecta familia de resorts a la que pertenece, procurando al viajero un descanso genuino al lado de los más bellos escenarios naturales. Conócelo.

¿Qué es el síndrome de clase turista?

¿Qué es el síndrome de clase turista?

Todos los viajeros deben saber qué es el síndrome de clase turista. Si viajas en tren, autobús, coche o avión por más de cuatro horas, esta información te interesa. ¡Toma tus precauciones y evita un problema vascular!