La noche de ayer fue de gran festejo no solo en México, sino en diversas partes del mundo en las que reside una gran cantidad de mexicanos como Texas, Arizona, Nuevo México, Nueva York, Florida, California y Guatemala.

Por ello, las embajadas de México celebraron unidas el tradicional Grito del 205 aniversario de la Independencia, sobre todo las de Estados Unidos, donde viven más de 12 millones de mexicanos.

Grito

Por ejemplo en Washington la ceremonia tuvo como escenario el vestíbulo de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde 900 invitados presenciaron la entrega de bandera por parte de una comitiva militar al nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, Miguel Basáñez.

Los gritos de ¡viva México! y ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, se hicieron escuchar fuertemente en las diferentes embajadas diplomáticas mexicanas, que por primera vez unificaron el protocolo de esta celebración.

Pero no solo en Estados Unidos se celebró la Independencia de México, también en países como España y Roma, en donde las comunidades mexicanas celebraron con música, bailes tradicionales y comida típica, con los que, a pesar de estar tan lejos de su tierra natal, disfrutaron de la esencia de México.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Celebra con té y cacao el mes patrio

Celebra con té y cacao el mes patrio

Pudiera parecer una nueva tendencia, sin embargo, la unión que forman té y cacao es bastante añeja en este delicioso mundo de aromas y sabores… Vamos a celebrar el mes patrio con uno de nuestros grandes tesoros nacionales: ¡Cacao! Fotos: Escuela Mexicana de Té. Originario del México prehispánico, el cacao comenzó a consumirse como una […]

Más sobre

Pulque, el origen de la bebida de los dioses

Pulque, el origen de la bebida de los dioses

Pulque, bebida prehispánica, bebida de dioses ha regresado a nuestras vidas. Conoce más de este elixir y anímate a probarlo natural o un curado de guayaba, mango, fresa o plátano. ¡Date la oportunidad, no hagas cara de fuchi!