Barrio Tinto, veladas para enamorarse

Disfruta de un rato muy agradable mientras degustas excelentes platillos y vinos en el restaurante Barrio Tinto, ubicado al sur de la Ciudad de México, que ha decidido reinventarse para consentir a sus comensales. Así, ha creado una serie de cenas maridaje que se llevarán a cabo mes con mes y que prometen robarnos el aliento y extasiar nuestros sentidos.

Cena > Maridaje

Para la cena del sexto mes del año el maridaje estuvo a cargo de Finca Las Moras, bodega ubicada en el Valle del Pedernal en Argentina. Que, por su terroir y sus climas hostiles, es propicio para ofrecer al paladar exquisitos caldos como el Alma Mora, de pinot grigio. Quien nos regaló un tono amarillo paja, de acidez marcada y que ensambló muy bien con un atún sellado de costra de cajún que venía bañado en salsa de mango y piña.

Barrio Tinto

Oscar Fuentes > Barrio Tinto

Para continuar con la velada, el chef de Barrio Tinto, Oscar Fuentes. Él nos presentó un fideo azafranado con queso de cabra que venía decorado con chile frito lo que maridó a la perfección con Las Moras Reserva de uva malbec que tenía 12 meses de guarda en barricas de roble francés y americano.

Vino desde Argentina

Parta el tercer tiempo y traído desde San Juan, Argentina, probamos un vino de color intenso y notas frescas.

Se trató de un cabernet sauvignon de Las Moras Barrel Select que llegó a nuestras mesas para acompañar a un hongo silvestre cocinado a la parrilla y relleno de queso mozarella con tomate raf, pesto y albahaca. En donde destacó el sabor del hongo y la elegante intensidad del vino proveniente del Valle de Tulum y Valle del Pedernal.

Barrio Tinto

El paraíso para los comensales

Así, mientras escuchábamos la descripción de los vinos provenientes del país sudamericano, disfrutamos de un short rib cocinado a fuego lento durante 15 horas que fue bañado en su jugo. Y que, a decir del chef Fuentes, es uno de los platillos preferidos de los comensales. Y cómo no, si desde que lo pones en tu boca, te deleitas con un leve dulzor que explota en tu boca con el aceite de trufa y queso Cotija que lo acompañan. Una vez que des la primera mordida, habrás llegado al paraíso.

El postre

Y como Barrio Tinto tiene la premisa de consentir a sus visitantes, nos deleitó con un brownie de chocolate que se acompañaba de dos pequeñas tabletas de chocolate rellenas de ganache de vino tinto. Que, a pesar de ser el quinto tiempo, desapareció de los platos de los invitados en un abrir y cerrar de ojos.

Este postre fue maridado con un vino de uva bonarda -que se ha convertido en la segunda más plantada en Argentina después de la malbec- de Las Moras Black Label que pasó 15 meses en barrica y que es una de las joyas de la bodega sudamericana.

Barrio Tinto

Así que ya lo sabes, disfruta de estas cenas maridaje el resto del año y vive una noche inolvidable. Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal, Ciudad de México dentro del Centro Comercial Perisur.

Cheque promedio: $450 pesos. Pregunta por la siguiente cena: (55) 5424-2632. barriotinto.com.mx