Sin dejar de hacer honor a su nombre y a sus orígenes riojanos, Bodegas Campo Viejo nos demostró su personalidad renovada y actual. Nos reunimos en el restaurante Cerro Viento con La Europea México, quien nos invitó a catar y maridar cinco etiquetas de esta vinícola, con platillos de influencia ibérica y mexicana. ¡Te contamos cómo nos fue!

Hablar de Rioja, es hacerlo de vinos clásicos, redondos y maduros. Esto lo saben en Bodegas Campo Viejo, sin embargo y aunque pertenecen geográficamente al Viejo Mundo enológico, la actual personalidad de sus etiquetas es más del estilo del Nuevo Mundo: frescos y fáciles de beber. Paulo Martins, quien nos dirigió en esta cata, aseguró que los vinos de Bodegas Campo Viejo son “de terraza”. Perfectos para disfrutar en días soleados o incluso noches cálidas. Nuestra degustación comenzó con una copa de vino blanco semidulce de viura, con recuerdos a frutas tropicales, como piñas, carambolas y mangos. Bebida que maridó delicadamente con las tortitas de cangrejo, pimientos y azafrán, que llegaron a nosotros.

Bodegas Campo Viejo

“Estamos aquí para romper paradigmas”, mencionó Paulo Martins mientras nos servía la siguiente etiqueta. Un tinto de tempranillo 100% que reposó de cuatro a seis meses en barricas de roble francés americano y francés. Muy fresco y amable al paladar, con notas a frutos rojos como las cerezas y las fresas. El maridaje propuesto fueron espárragos salteados con aceite de oliva y jamón serrano.

Para saborear la verdadera naturaleza riojana, por la cual esta Denominación de Origen Calificada se ha hecho famosa, nos sirvieron el Reserva 2012, de tempranillo, graciano y mazuelo. Un vino que pareciera estar en el punto medio entre clásico y renovado. Es corpulento y con un final muy sutil, con aromas a cacao, maderas y fruta en compota.

Bodegas Campo Viejo

El final de la degustación y maridaje, nos sorprendió por lo atípico que fue. Pues armonizamos una tarta de plátano con un tinto de Gran Reserva, igualmente de tempranillo, graciano y mazuelo. Este maduró en barricas de roble francés por 24 meses, además de 36 meses en botella. Por lo tanto, era de aromas complejos, ligeramente ahumados, a nuez y tabaco; elegante y de final largo. Todos los vinos están disponibles en La Europea México. laeuropea.com.mx

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Manhattan Sky Suite: nuevo hospedaje digno de reyes

Manhattan Sky Suite: nuevo hospedaje digno de reyes

Elevar los estándares del lujo es la promesa que cumple en todo sentido la nueva Manhattan Sky Suite de Park Hyatt New York, instalada en el piso 59 de la exclusiva torre residencial One57, en pleno corazón de Manhattan.