Burdeos y Biarritz con magia francesa

Si estás en busca de descubrir nuevos destinos llenos de hermosos paisajes, cultura, sorprendente arquitectura, y deliciosa gastronomía, todo con el toque francés, debes apuntar en tu itinerario de viaje Burdeos, capital de Aquitania, lugar que te permitirá perderte por sus calles para descubrir el patrimonio del siglo XVIII de esta ciudad clasificada por la UNESCO.

Burdeos es una ciudad tranquila, ideal para pasear a pie, con edificios señoriales, y que permite realizar excursiones a distancias cortas, como en sus viñedos más prestigiosos, Saint-Emilion, Médoc y Sauternes, por mencionar algunos.

 

Saint Emilion Burdeos

 

Pero eso no es todo, ¿has soñado alguna vez en dormir en un tanque de vino? ¿te gustaría hacer tu propio vino o visitar las bodegas, algunas de ellas auténticas maravillas arquitectónicas?, pues en este maravilloso lugar podrás hacer esto y mucho más para introducirte en la magia y tradición del vino.

Muy cerca de Burdeos, se encuentra la Bahía de Arcachon famosa por sus ostras y por sus bellezas naturales, la famosa Duna de Pilat, que es un escenario de dunas, bosques y mar, uno de los sitios imperdibles de este destino.

 

Biarritz Burdeos

 

Pero si quieres viajar en el tiempo, recorre el valle del río Dordoña, quedarás inmerso en un ambiente antiguo lleno de bellezas naturales. Así como en alguno de los pueblos catalogados entre los más bellos de Francia como: Beynac, Sarlat, La Roque-Gageac, castillos medievales y cuevas prehistóricas como La cueva de Lascaux, que combina cultura, gastronomía y paisajes. Si ya te animaste a viajar a Aquitania, te mostramos el itinerario ideal para que lo recorras en tres días y descubras en poco tiempo su magia.

Día 1: Saint Emilion

Saint Emilion Burdeos

 

En la mañana, visita las instalaciones técnicas y cata de vino en dos viñedos, Grand Cru Classé de Saint Emilion. Enseguida disfruta de deliciosa comida en un restaurante gastronómico de este destino. Después continúa con una visita privada de sus monumentos subterráneos y de la iglesia monolítica más grande de Europa. Al final del día realiza una excursión panorámica en el viñedo de Saint Emilion.

Día 2: Burdeos

Biarritz Burdeos

 

Muy temprano da un paseo en crucero comenzando en el río Garonne. Sigue con una comida en alguno de sus restaurantes. Después realiza una visita privada de la ciudad de Burdeos con un guía hispano hablante. También visita las instalaciones técnicas y disfruta de una cata de vino en un viñedo Grand Cru Classé de Pessac Leognan.

 

Día 3: Biarritz 

Haz que tu último día sea inolvidable, dando un paseo a pie por Biarritz para descubrir una sorprendente diversidad de paisajes naturales: desde el faro hasta la Costa de los Vascos, pasando por la Gran Playa o la Roca de la Virgen. Visita el mercado construido en 1885 en los antiguos terrenos de Paume, donde tendrás la posibilidad de probar los productos locales: vino, ostras, trufas, jamón, queso, foie gras, y mucho más. Más tarde, almuerza frente al mar y los surfistas.

 

Golf Burdeos

 

Si te gusta el golf, por la tarde practícalo en uno de los dos campos de golf más antiguos de Francia: el Golf du Phare (el Faro), creado en 1888 por la colonia británica, y que está situado en el centro de la ciudad. Termina un fabuloso día en el Casino Barriere en la Grande Plage ¡Anímate a descubrir Aquitania! Si decides viajar con tu pareja, con tus hijos, tus nietos o con tus amigos, Aquitania te sorprenderá. america.france.fr