Si estás en busca de un destino increíble para pasar el resto del verano, la ciudad de Quebec es una gran opción. Y no sólo en esta época, ya que durante todo el año podrás disfrutar de sus atractivos desde distintas perspectivas. Aquí, una lista de los diez lugares que no puedes perderte en esta ciudad:

  1. El antiguo Quebec

Al recorrer el casco antiguo de Quebec, entenderás porqué la UNESCO ha designado a esta ciudad como “joya del patrimonio mundial”. Maravíllate con su arquitectura, sus sitios históricos y con el Château Frontenac (el hotel más fotografiado del mundo). Sus habitantes le dan vida a la ciudad y sus artistas callejeros le brindan un encanto de estilo europeo. Si viajas en invierno, podrás observar los bloques de hielo que se deslizan a la deriva por el río San Lorenzo.

  1. Fortificaciones de Quebec

Ya no tendrás que ir hasta China para caminar por una muralla. En Quebec, podrás recorrer los 4.6 kilómetros de muros e imponentes puertas que rodean a la ciudad. Además de disfrutar vistas excepcionales, podrás apreciar la evolución del sistema defensivo de la ciudad bajo los regímenes francés e inglés. Cañones, morteros, la ciudadela en forma de estrella y el Parc-de-l’Artillerie forman parte de este circuito extraordinario.

  1. La Plaza Real y el barrio Petit-Champlain

quebec

Visita la Plaza Real, donde Samuel de Champlain estableció su primera residencia en 1608, y aprovecha para ver los escaparates del barrio Petit-Champlain – el más antiguo de América del Norte. En medio de construcciones de época y calles empedradas, te seducirán sus boutiques, galerías de arte y restaurantes, especialmente, durante la época decembrina.

  1. Río San Lorenzo y el viejo puerto de Quebec

El río San Lorenzo es la puerta de entrada al continente americano, y ha formado parte del paisaje de la ciudad desde hace más de 400 años. El mercado público, el parque, la ciclo vía y los espectáculos que ahí se presentan son algunos de los atractivos que ofrece el viejo puerto bañado por el río. Cerca de los puentes que lo atraviesan, el Acuario de Quebec ofrece no sólo una vista excepcional al majestuoso río, sino la oportunidad de conocer los especímenes y mamíferos marinos de la región.

  1. Llanuras de Abraham

Las llanuras de Abraham son el pulmón verde de Quebec y albergan uno de los parques urbanos más prestigiosos del mundo, donde podrás realizar múltiples actividades, como caminatas, paseos en bicicleta y picnics. Este, también es el lugar donde miles de personas se dan cita para celebrar la Fiesta Nacional de los quebequenses, la noche del 23 de junio. Aprovecha para visitar el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec, conocido por sus exposiciones y su colección de obras quebequenses.

  1. Colina Parlamentaria

Quedarás maravillado ante el tesoro arquitectónico que constituye el Edificio del Parlamento, sede de la Asamblea Nacional. También, podrás admirar la suntuosa Fuente de Tourny, un importante legado del 400 aniversario de la ciudad, con sus 43 chorros de agua, sus esculturas marinas y su iluminación al caer la noche. Muy cerca de allí, el Observatorio de la Capital ofrece vistas increíbles a la región.

  1. Parque de la Chute-Montmorency

La cascada Montmorency es un fenómeno natural cautivante, con una altura de 83 metros (30 metros más que las cataratas del Niágara), que puede apreciarse desde Lévis. Si deseas obtener una vista completa, visita el Parque de la Chute-Montmorency. No dudes en subir en teleférico y dar un paseo por los senderos del lugar, hasta llegar justo a la parte más alta de la catarata. En invierno, el agua que se congela al pie de la cascada también es un gran atractivo.

  1. quebecSantuario de Sainte-Anne-de-Beaupré

Seas creyente o no, no puedes dejar de visitar el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré, conocida como “tierra de milagros” desde hace 350 años. Quedarás fascinado por su fabulosa basílica de estilo neorrománico, coronada con una estatua dorada que representa a Santa Ana. En el interior, podrás admirar cientos de vitrales y obras de arte.

  1. Wendake

Conoce el universo fascinante de los Hurón-Wendat, una de las primeras civilizaciones en habitar la región. Los espectáculos de danza, cuentos y leyendas te transportarán al imaginario de este pueblo. En el museo Hurón-Wendat y los locales de artesanías, podrás descubrir su cultura y saberes tradicionales. Para terminar, no dejes de probar la cocina hurona, que se basa en la carne de caza.

  1. Isla de Orleans

Imagínate en medio del Quebec rural del siglo pasado. Esta es la encantadora imagen que propone la Isla de Orleans, con sus granjas, iglesias y casas centenarias. Al atravesar sus pueblitos campestres, querrás detenerte en los puestos de artesanos y productores de frutas y verduras, para degustar un pan fresco del día o las famosas fresas y manzanas de la isla. Vino, sidra de hielo y licor de cassis son otras delicias locales que podrás degustar en este lugar. quebecregion.com

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Consiente a papá con estos gadgets

Consiente a papá con estos gadgets

Ahora que sabemos que también tendremos un festejo del Día del Padre en épocas de cuarentena, consiente a papá con un regalo increíble, y qué mejor ¡que con un buen gadget!