Este texto del vinculo no se va a ver...

» Carta Editorial Diciembre 2012

8 enero 2013
Sección: Carta editorial







“En Pujol tratamos este plátano ‘pasado’ como si fuera foie gras”, mencionó Enrique Olvera durante su conferencia culinaria en el Salone del Gusto en Turín, Italia, refiriéndose tanto a la cocción como a la dignidad que se le da a un producto, que para muchas personas puede ser por demás común.

Ahora que visité el Salón del Gusto y Terra Madre, comprendí que Slow Food y su filosofía va más allá de lo que pensaba, ya que al dignificar un producto y darle el lugar que merece -por más humilde que nos parezca- también nos estaremos dignificando como personas.

Tratar no solo a todos los productos como si fueran joyas únicas y muy especiales -porque lo son-, sino también a cada una de las personas con las que nos topamos de la misma manera, nos dará un lugar especial y privilegiado en esta tierra.

Asimismo comprenderemos por qué no podemos ser iguales, como cortados por una misma tijera, como autómatas con instructivo, con un determinado físico o carácter. Entonces lo mismo entenderemos con los vegetales, las semillas, las frutas…

Estamos acostumbrándonos a ver todas las manzanas del mismo tamaño, del mismo color, con la misma textura; y si no es así, nos generan desconfianza, cuando debería de ser al contrario.

Lo natural es que cada producto del campo tenga sus manchitas y arrugas, en fin, particularidades. Así habrá plátanos más grandes o delgados, unos oscuros y otros claros; al final a todos hay que tratarlos como si fueran foie gras. Porque la belleza está en los ojos de quien la mira.

 

Fabiola de la Fuente
Editora
@LaFadelaFu

 

Comentarios
No hay comentarios en “Carta Editorial Diciembre 2012”


Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):