Conocimos a profundidad el restaurante Cedrón a través de su chef Alejandro Fuentes, quien recibió a los invitados a la apertura de su ópera prima ubicada en la Condesa, y demostró su estilo culinario con cada elemento y estética del lugar.


Cedrón tiene una forma especial de consentir al comensal para que disfrute una gama de productos frescos, recién horneados, en un emplatado sencillo y elegante. Se trata de una alternativa gastronómica que surge de los viajes y experiencias del chef. Por ello, la carta ofrece una diversidad de pescados y vegetales que definen una cocina francesa-ligera.

Cedrón
“Alguna vez visité el bar Abaco de Mallorca. Ahí exhiben todos los productos que utilizan, así que prometí que el día que abriera mi propio negocio, haría lo mismo. Motivo por el cual coloco a la vista del visitante lo que se compra cada mañana y el pan que se hace en casa. Trato de cuidar los detalles y me gusta que todo se haga aquí mismo, menos el helado, pero estoy seguro que comenzaremos su elaboración”, compartió.

Los platillos van de la sartén al horno de leña, que es una de las grandes características que encierra la cocina de este nuevo restaurante. De esta forma se prepara la entrada, que es la máxima exponente del establecimiento, una ópera de vegetales, que, además de mostrar la inclinación del chef hacia una comida sana, deja al descubierto su mexicanidad: llenar de colorido cada creación culinaria.


Otro manjar es el lechón confitado con manzana rostizada a la sidra y para refrescar el paladar, un jungle gin, cóctel del mixólogo Christian Sifuentes, quien se suma a los grandes talentos del restaurante que se refugia en una casona de los años 20.

Cedrón


“Me tardé mucho en abrir, porque no busco personal, sino a talentos. Todas las áreas de Cedrón están bien cuidadas, puse mucha atención. Entonces elegí a un maestro para hacer tragos, que le gusta, que siempre me propone, así que yo lo dejo crear. Tengo una barista increíble que prepara buen café, algunos al estilo latte arts, además de tisanas con una presentación diferente. Ofrecemos muchas cosas y eso marca la diferencia para que la gente viva una gran experiencia con nosotros”, aseguró.

Fiel a su propuesta de cocina francesa, el espacio está dividido en brigadas para conservar sus respectivas temperaturas e higiene. Cuenta con un segmento exclusivo para la preparación de aves y las carnes rojas. En otro punto concentran únicamente los productos del mar. Claro, no puede faltar el rincón dedicado a la repostería. Dónde: Avenida Mazatlán 24. Condesa. Tel. 7586 8517.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre