Es necesario arriesgarse para ser mejores. En consonancia con este concepto, nuestro presidente, Raúl Sayrols, decidió ofrecer una cena al nivel de los mejores países del mundo. Para ello, invitó a un grupo selecto de invitados y les pidió se reunieran con él en la suite presidencial del Presidente InterContinental, una de las más impresionantes de la Ciudad de México. Quizá la mejor. Fotos: Charly Ramos. 

La transportación al hotel corrió a cargo de Audi, empresa que envió varios de los nuevos Audi RS Q3 para recoger a nuestros invitados, un modelo SUV (sport utility vehicle) dinámico y con gran desempeño, con un diseño deportivo e ideal para la ciudad o la aventura. Así, uno a uno fueron llegando todos a Polanco y, después de subir al piso 42, se dirigieron a la Suite Diego Rivera.

cena presidencial

Ahí, la champaña y la buena compañía ya estaban esperando. Raúl Sayrols, presidente de Lyrsa Comunicaciones, y Cecilia Núñez, Directora Editorial de Food and Travel México. Saludaron a cada uno de los asistentes antes de pasar al segundo piso de la suite. La mesa ya estaba montada y era solo cuestión de que todos tomaran su lugar. Raúl agradeció la pronta presencia de todos y les aseguró que valdría mucho la pena. Cecilia se hizo cargo de presentar a los chefs, tanto a Pedro Evia, del restaurante K’u’uk, en Mérida, Yucatán, como a la joven oaxaqueña Josefina López, del restaurante Chapulín, ubicado dentro del mismo Presidente InterContinental.

chef Pedro Evia

Los primeros dos tiempos

Fueron obra de la chef Josefina López, quien para abrir bien la noche comenzó con un tiradito de atún con costra de sal de gusano y chile chilhuacle, vinagreta de piña con naranja y esferas líquidas de mango y jícama. En ese momento se presentó la sommelière Gina Estrada, quien diseñó el maridaje de toda la cena. Para acompañar la entrada, sirvió un Casa Grande chardonnay, de Casa Madero, cuya frutalidad y frescura resaltaba todos los sabores. Para el segundo tiempo, Josefina presentó un pescado con chichilo negro, puré de camote morado y esquites; pare este platillo, Gina ofreció un Pintia 2011, de la denominación de origen Toro, en España.

 cena presidencial

Delicias del chef Pedro Evia

De la cocina emergió después el chef Pedro Evia. Mientras servían un cerdo pelón con purés de caimito, zapote y tauch, mencionó que en algún momento dicha clase de puerco estuvo casi estuvo a punto de desaparecer en Yucatán. La Rosé Imperial Brut de Möet & Chandon fue la elegida para casarse con el platillo en una explosión de sabores y texturas. Por último, Pedro presentó un plato que representa perfectamente el restaurante K’u’uk: galleta de panal con helado de vainilla y balché. Explicó que su socio, el chef Eduardo Rukos, quería hacer algo con miel pero no sabía qué, por ello creó un molde en forma de panal para hacer la galleta.

Pedro Evia

El postre no tuvo maridaje, pero eso solo fue porque la sommelière Gina tenía una sorpresa más bajo la manga. Después de cambiar de locación, todo dentro de la misma suite presidencial, Gina introdujo al embajador del cognac Louis XIII, Rodolphe de Lapeyrouse. Ambos empezaron a hablar de la complejidad que existe dentro de la botella que tenían enfrente, afirmando que han pasado cien años de vida antes de que alguien pudiera probar una sola gota del elíxir. Beberlo es una experiencia singular, pues incluso las copas son diseñadas especialmente para obtener todos los aromas que produce el añejamiento: miel, caramelo, cáscara de naranja, chocolate y vainilla, entre varios niveles e intensidades.

cena presidencial

Así concluyó una experiencia en verdad única, digna de cualquier mandatario, encabezada por Raúl Sayrols, quien por cinco años ha compartido su pasión por la gastronomía y los viajes con todos los lectores de Food and Travel México. Así, subiendo de nuevo en los Audi RS Q3, los invitados regresaron a sus casas aún con el persistente sabor de una velada única en el paladar.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

4 rutas con encanto de Ciudad de México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

 A bordo de la familia SEAT SUV te llevamos por los 12 secretos mejor guardados de Ciudad de México. Recorrimos la Roma a bordo de SEAT Ateca, entre buenos desayunos, café y pizza. En la Juárez y Cuauhtémoc, comimos y bebimos junto al SEAT Arona. Y a bordo de SEAT Tarraco salimos en familia a explorar la Nápoles y la Narvarte. 

Cata desde casa para conocer la D.O. Rueda

Cata desde casa para conocer la D.O. Rueda

Realizamos este interesante ejercicio online de esta Denominación de Origen española, para probar vinos de sabores afrutados y herbales. Te será de mucha utilidad para tus futuras caras virtuales.