Cheese Club by Sabor y Carácter celebra su segundo aniversario

Después de dos años de éxito y crecimiento en la Ciudad de México, Cheese Club celebra de la mano del chef Eduardo Acosta Latapi, director general de Banquetexpress, y mejor conocido como chef Edd, lanzando en conjunto cuatro recetas originales que conforman un menú completo en el que los protagonistas son, sin duda, las texturas, olores y sabores de diversos quesos únicos; un pequeño recetario ideal para un brunch familiar o entre amigos.

Cheese Club es un concepto original creado por Sabor y Carácter, que permite a los amantes del queso descubrir, aprender y disfrutar de una amplia variedad de quesos de excelente calidad. Es un hecho que el sector gourmet ha mostrado una tendencia a la alza en los últimos años, permitiendo la entrada de importaciones y un mayor mercado.

Cheese Club

Olivier Bert, más que un afinador de quesos francés, es fundador de Sabor y Carácter, la empresa en México que desde hace más de siete años se ha dedicado a importar, distribuir y comercializar una gran variedad de productos finos y seleccionados, a través de los cuales se alcanza a notar la pasión detrás de su historia y de su elaboración hasta llegar a la mesa, logrando así, abrir un público más grande hacia el mercado de los quesos.

Durante estos primeros dos años, han sido más de 693 amantes del queso, que han consentido su paladar con productos y sabores auténticos. En este sentido, en el marco de la celebración de llevar a los hogares mexicanos la tradición quesera, se llevó a cabo un exclusivo brunch francés en las instalaciones de Studio Gourmet el pasado lunes 29 de mayo.

Cheese Club

El chef Edd preparó como primer tiempo unas flores de calabaza rebozadas y empanizadas rellenas de queso azul Stilton, de Inglaterra. Posteriormente continuó con una sopa de vegetales con queso suizo Raclette y Comte; para seguir con el plato fuerte, rotollos de pollo en salsa de pimiento, rellenos con Ossau Iraty, un queso francés del País Vasco. Finalmente, cerramos con unos chabacanos rostizados con queso, frutos y miel Bonne Maman.

Thomas Laporte representante en Latinoamérica de Bonne Mamman

También estuvo presente Thomas Laporte, representante en Latinoamérica de Bonne Mamman, mermelada francesa que ha llegado a más de 100 países. Usando solamente la fruta ideal, azúcar 100% natural y la cuidadosa experiencia en la preparación del método tradicional. Su logo y su inconfundible tarro son reconocibles por generaciones de fieles clientes, como un símbolo del savoir faire francés y sus valores culinarios tradicionales.

Cheese Club

A través de sus sabores de mermeladas

Frutos rojos, castaña con vainilla, naranja, cereza, chabacano, durazno, frambuesa, fresa, higo, y mora azul, y otros productos como las tartaletas de chocolate y caramelo. O las galletas finas de mantequilla, Bonne Maman invita disfrutar el placer de lo sencillo y a sentirse como en casa de la abuela.

La línea de productos Bonne Maman también se ofrecen en la tienda Le Fromager, de Sabor y Carácter. Dentro de Marché Dumas, donde se encuentra la selección exclusiva de quesos, entre ellos franceses, ingleses, holandeses, españoles, italianos y nacionales, así como carnes frías, vinos y accesorios especiales.

Cheese Club

Cheese Club ofrece además de sus productos, eventos, cenas maridaje y entregas a domicilio, a través de la afiliación de tres, seis o doce meses. El paladar mexicano busca experiencias sin límites ni barreras geográficas, hay curiosidad e interés. Olivier recuerda que la combinación perfecta no se encuentra en los alimentos, sino en las personas con quien se comparten y el momento. Así, disfrutar de una baguette con un buen queso Comte, puede convertirse en un encuentro memorable.