Cheltenham, el corazón de Inglaterra

Esta región de colinas en la campiña inglesa es conocida como el corazón de Inglaterra. Alex Allen nos invita a vivir un fin de semana al más puro estilo británico con un poco del Turismo en Cheltenham. Acompáñanos a ver todo sobre el turismo en Cheltenham.

turismo en cheltenham

¿Por qué ir?

Además de la arquitectura que presume casas, palacios y pubs construidos en piedras blancas, su encanto reside en sus aldeas idílicas, donde todavía sobrevive la esencia más tradicional de Inglaterra.

¿Qué hacer?

Cheltenham es una ciudad pequeña y encantadora, y la mejor manera de conocerla es a pie. Comienza en el elegante distrito Montpellier, que bien podría ser un modelo a escala de Notting Hill, con cafés y boutiques de diseñadores independientes que compiten por la atención de los habitantes más adinerados de la ciudad (montpellier-cheltenham.com).

Si buscas otro tipo de riqueza, dirígete a la galería Wilson. Tras un proyecto de casi 10 millones de dólares, esta galería de arte y museo están equipados para satisfacer el apetito cultural de sus habitantes. Al exterior, su fachada de vidrio contrasta con la librería que se encuentra a un lado. y se complementa, al interior, con amplias e íntimas salas de exposición (cheltenhammuseum.org.uk).

El pintor y explorador antártico Edward Wilson no es el único hijo pródigo de Cheltenham que merece tener un museo en su honor; también el músico Gustav Holst, compositor de Los planetas, posee el suyo. Al estar asentado en la que fuera su casa, observarás algunos de sus muebles y sus fuentes de inspiración al componer (holstmuseum.org.uk).

turismo en cheltenham

¿Dónde quedarse?

Camino abajo del parque Pittville, encontrarás el No. 38 The Park, un hotel boutique de 13 habitaciones, pequeño pero con gran carácter. Dentro de la casa de estilo georgiano que lo alberga, gozarás de un ambiente relajado y tendrás el privilegio de tener tus propias llaves: una para tu habitación y otra para la puerta de entrada al hotel.

El desayuno con salmón ahumado y huevos revueltos que se sirve en la cocina con techo de cristal hace que valga la pena levantarse temprano (no38thepark.com). Más cerca de la estación de tren, las 117 botellas de vino y el salón privado de degustación del Hotel du Vin son razones suficientes para quedarse.

Sus 49 habitaciones tienen nombres de diferentes vinos, pero lo mejor son sus interiores, con bañeras de hierro fundido, pantallas de plasma y ropa de cama egipcia (hotelduvin.com).

El hotel The Montpellier Chapter es otra belleza georgiana de 61 habitaciones con un toque moderno. Toma la cena en su terraza al aire libre y consiéntete como lo dicta la tradición local: en su magnífico Spa REN (themontpellierchapterhotel.com).

turismo en cheltenham

¿Dónde comer y beber?

Le Champignon Sauvage, galardonado con dos estrellas Michelin, está por encima de cualquier otro lugar y es una muestra magistral de cómo se debe trabajar en equipo.

Mientras el chef David Everitt-Matthias hace su magia en la cocina, elaborando platillos como el filete de carne Dexter a las brasas y los caracoles Hereford con puré de perejil, su esposa Helen dirige el lugar con profesionalismo absoluto (lechampignonsauvage.co.uk).

En el lugar que ocupó durante largo tiempo el reconocido restaurante francés Armagnac, ahora el restaurante Tarragon ofrece un menú aventurero y exótico. Que incluye platillos como su exquisito búfalo al curry. Sin embargo, no todo es tan fuera de lo común, ya que continúa sirviendo clásicos de temporada como el trío de carne de venado, jabalí y conejo (tarragonrestaurant.com).

El restaurante Crazy Eights, del hotel No. 131, ofrece platillos británicos de estación, simples pero muy bien elaborados, tales como la trucha silvestre pochada y la ensalada de papas, habas y guisantes, así como una buena selección de cocteles (no131.com). Si buscas un aperitivo, dirígete a la panadería Huffkins para tomar un té con crema o para probar uno de sus bollos Chelsea del tamaño de tu cabeza (huffkins.com).

turismo en cheltenhamINFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en el Reino Unido es la libra esterlina (1GBP = 21.52 MXN), y el huso horario es GMT + 0 (+1, en verano). El turismo en Cheltenham en verano es una buena época para viajar y disfrutar de temperaturas cálidas.

Cómo llegar

British Airways (britishairways.com) vuela directo desde la Ciudad de México a Londres. Viaje redondo desde $500 USD.

Rail Europe (raileurope.com) viaja desde Londres a Cheltenham, vía Swindon Wiltshire. Viaje de una sola vía desde $26 USD

Recursos

Visit Cheltenham (visitcheltenham.com) es ideal para obtener información local y Visit England contiene datos complementarios acerca de Cotswolds (visitengland.com).

Más información

Cheltenham Heritage Walks de David Elder ($17.27 USD, amazon.com) proporciona información histórica de la ciudad y turismo en Cheltenham y está muy bien documentada.