Chiles en nogada: con sabor a México

Si quieres disfrutar de un delicioso chile en nogada y no sabes dónde probarlo, te recomendamos visitar el restaurante El Cardenal, un clásico de la Ciudad de México que recién inauguró su temporada de chiles en nogada, misma que culminará el próximo 16 de septiembre.

Cuenta la leyenda que los chiles en nogada debutaron en las mesas mexicanas en 1821, cuando se firmaron los Tratados de Córdoba, con los que se reconocía la Independencia de México, justo cuando Agustín de Iturbide celebraba su cumpleaños en Puebla.

El Cardenal chiles en nogada

Ahí, las monjas del convento de Santa Mónica crearon un platillo exquisito y de tendencia nacionalista que representaba nuestro emblema tricolor: el verde, con los chiles; el blanco, con la nogada; y el rojo, con la granada.

Y aunque muchos estudiosos afirman que la receta data de años atrás, los mexicanos prefieren el romanticismo de asociar este platillo con el nacimiento de nuestra Independencia.

El Cardenal

Sea como fuere, el restaurante El Cardenal, explica su copropietaria Marcela Briz, mantiene la receta tradicional, en la que destaca una nogada de consistencia espesa y granulada que se disfruta ampliamente, porque no es extremadamente dulce y marida muy bien con un vino tinto.

Si estás pensando en ir, pide como primer tiempo unas enchiladas de huitlacoche y cierra con una nieve de tuna con una nota de mezcal para complementar el menú. La combinación es perfecta y quedarás satisfecho y deseoso de regresar con toda tu familia. CH: $450 MXN.

El Cardenal chiles en nogada