Comienza la temporada de chiles en nogada en Angelopolitano

Si eres amante de los chiles en nogada, seguramente estarás feliz de que su temporada se aproxima. Pero si – como nosotros-, ya no quieres esperar más por este platillo típico, creado en honor a nuestra patria, ve al restaurante Angelopolitano, donde desde el 7 de julio ofrecen cinco diferentes versiones de ellos.

La entrada del restaurante Angelopolitano anuncia lo que el paladar está a punto de difrutar: comida poblana. Comenzamos nuestra visita con un agua refrescante de limón con menta, acompañadas de dos chalupas: una de pato y la otra de cerdo. El lugar tiene un ambiente cálido y relajado, que invita a las personas a comer tranquilamente, sin pretensiones y con todo el sabor.

Angelopolitano

Continuamos nuestra visita con sopa de fideos secos con crema, queso y aguacate. Con un gusto clásico y picoso que recordaba a la cocina casera. El chef responsable de estas creaciones es Gerardo Quezadas, quien se define a si mismo como Chef Cordon Bleu y cuya influencia poblana proviene de su bisabuela. Fue justo después de una pequeña charla con él, que el platillo que estábamos esperando hizo su aparición: el chile en nogada tradicional.

Angelopolitano

“Tenemos cinco diferentes versiones del chile en nogada. Aquí tienen el tradicional con la receta de las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica; pero igual pueden probar el de cordero con nogada de nueces de Macadamia y almendras; el de bacalao con almendras, pasas, alcaparras y nogada de Macadamia; el de Pato con nogada poblana; y finalmente el de Quintoniles”. Cada uno con personalidad propia, incluso el clásico que en su preparación incluye piña, ingrediente que solía usar la bisabuela del chef Gerardo. Te recomendamos ir con gran apetito o pedirlo para compartir, ya que la porción es generosa.

Terminamos nuestra visita con flan al tequila: dulce y consistente. Todos los sabores concordaban; era como si hubiésemos comido en casa de la abuela. Restaurante Angelopolitano. Ubicado en Puebla 371, Roma Norte, Ciudad de México.

Angelopolitano