Sus pisos venecianos a rayas, mobiliario de madera nogal con acero pulido, ventanas de piso a techo, sillones carmesí y su estilo parecido al del interior de un barco, dan la bienvenida a Cipriani México; una empresa italiana con más de 80 años de historia que nació en Venecia cuando corría el año de 1931. Ahora los hijos del afamado restaurantero Giuseppe Cipriani; Maggio e Ignazio, de la mano de socios mexicanos, presentan Cipriani en Polanco.

El diseño te transporta a esas épocas sesenteras en Italia, llenas de glamour, lujo en cada rincón, manteles largos y meseros trajeados. El restaurante en México no se queda atrás, ya que está creado con el mismo molde que las sucursales en Venecia – Harry´s Bar, (lugar que en el año 2002 fue nombrado Monumento Nacional por el Gobierno Italiano); Nueva York, Los Ángeles, Miami, Bodrum, Estambul, Abu Dhabi, Dubai, Hong Kong, Moscú, Ibiza, Montecarlo, Londres y Porto Cervo; donde su objetivo de ofrecer calidad en los alimentos, ambiente exclusivo y atención personalizada, se cumple. Además los muebles fueron traídos desde Italia, así como gran parte de su personal.

Cipriani

 

El espacio fue diseñado por el arquitecto Florentino, Michele Bonan, quien también es responsable del proyecto de:

  • Cipriani Yas Island-Abu Dhabi.
  • Cipriani Monte Carlo.
  • Así como de Cipriani Downtown Ibiza y Cipriani Downtown Miami.

Pasando a las cosas ricas, el menú ofrece auténtica cocina italiana, con platillos clásicos del Harry´s Bar en Venecia, además de otras especialidades como tagliolini horneado, risotto con vegetales de la estación, burrata con jitomate cherry y el carpaccio de res, el más pedido de la casa, platillo inventado en el primer Cipriani, en Venecia, y que ahora se vende en todo el mundo. Nuestros imperdibles son la pappa al pomodoro (deberían vender para llevar), gnocchi de papas casero «Al Gorgonzola«, el muslo de pollo rostizado «alla Cacciatora» y puré de papas; como postre, el helado de vainilla que nos robó el corazón y, por supuesto, el reconocido Bellini, un coctel con prosecco y durazno, bien frío.

Cipriani

Su capacidad es para 100 personas en el espacio interior y próximamente contará con 60 lugares adicionales en la terraza. Lo mejor es que abren los siete días de la semana para que puedas disfrutar de una buena comida o cena. Quizá como en los otros Cipriani alrededor del mundo donde te encontrabas con la crema y nata de la sociedad como Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, Humprey Bogart y Woody Allen, entre muchos otros, aquí en Cipriani, Polanco, seguro no faltarán las grandes personalidades.

Cheque promedio $1,200. Masaryk 311, Polanco. cipriani.com

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre