fbpx Descansar entre árboles

Descansar entre árboles

Los hoteles estilo casa de árbol son la tendencia más verde en el turismo y se han convertido en una opción de lujo para los amantes de la naturaleza y el diseño. Imogen Lepere nos guía a través de los ocho mejores.

En los bosques remotos de todo el mundo, están emergiendo los hoteles que usan el concepto de casa del árbol y lo llevan un paso más lejos. Estas hazañas de la ingeniería tienen que ser diseñadas para maximizar el espacio y la seguridad, es decir, son únicos, tal como el Mirror Cube, en Suecia, un cubo que parece levitar entre dos abetos. ¿O qué tal una cama con dosel flotando sobre una plataforma de bambú sobre la selva tailandesa? Lo que todos comparten es el respeto por el medio ambiente. Construidos con un mínimo de comodidades para ayudar a los visitantes a sumergirse en la naturaleza, son los hoteles más ecofriendly que existen. Así que si eres un espíritu libre o joven de corazón, estos refugios son una gran opción para tus próximas vacaciones.

Lion Sands TreeHouses, Sudáfrica

La leyenda dice que Guy Aubrey Chalkley estaba inspeccionando su tierra, convertida ahora en una reserva de caza privada que bordea Sabi Sand y el Parque Nacional Kruger, cuando se dio cuenta de que una manada de leones mostraba interés por él. Subió a un árbol cercano y se quedó allí toda la noche, sin intención de dispararles.

Cuatro generaciones más tarde, sus descendientes construyeron una habitación de lujo en el árbol que salvó la vida de su bisabuelo. Chalkley Treehouse es una plataforma de dos niveles con lujosas comodidades en la planta superior. Al oscurecer, te deleitarás con un pícnic que incluye carne de antílope en salsa de romero maridada con un vino tinto sudafricano, mientras a lo lejos escuchas los sonidos de los leopardos que rugen, impalas resoplando y hienas que ríen.

Si te sientes incómodo, el guardabosque está a una llamada de radio de distancia, pero estar a nueve metros de altura y con la puerta cerrada te asegurará un sueño tranquilo.

Hay otras dos casas del árbol en la reserva, amuebladas de forma similar: camas con dosel, cofres de teca llenos de cobijas y sábanas extra, y lámparas de aceite de estilo vintage. Kingston Treehouse es la mejor opción si viajas fuera de temporada, ya que está parcialmente cerrado con grandes ventanas, mientras que Tinyeleti Treehouse tiene capacidad para una familia de cuatro personas y ofrece vistas impresionantes al río Sabie.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $290 USD por noche. Incluye desayuno, cena, bebidas y aperitivos. El aeropuerto más cercano es Skukuza, vía Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, a 11 kilómetros. lionsands.com

Treehouse Point, Seattle, Estados Unidos

Este retiro en las alturas consta de seis cabañas del árbol, cada una construida por su propietario, Pete Nelson. Sus tejados de guijarros y sus escaleras de caracol crean la impresión de que llegaste a un lugar salido de un sueño.

Trillium es nuestra cabaña favorita. Construida en dos niveles, sus paredes son en su mayoría de vidrio para que puedas admirar las delicias del bosque. Sus sillones de cuero e iluminación tradicional son más como de un club de caballeros que de glamping, y las escaleras satisfarán a tu niño interior. Temple of the Blue Moon es nuestra segunda elección: el tronco que la sostiene crece a la mitad de la habitación y solo se puede acceder a ella a través de un puente colgante. Todas las cabañas están bien climatizadas y comparten un baño común en la planta baja. El desayuno se sirve en la cabaña principal y será el momento más hogareño de tu estadía.

Está a solo 35 minutos en auto desde el centro de Seattle; el bosque lleno de helechos junto al río Raging te hará sentir en otro mundo. Trata de llegar a la cima de Rattlesnake Ridge, con vistas panorámicas al lago del mismo nombre. Tai chi, masajes e hipnoterapia también están disponibles en el lugar.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $300 USD por noche, incluyen desayuno continental. El aeropuerto más cercano es el de Seattle-Tacoma (a 48 kilómetros). treehousepoint.com 

Pench Tree Lodge, India

Aunque solo quedan tres mil tigres de Bengala en el mundo, al menos 60 de ellos son conocidos por acechar el Parque Nacional de Pench. Estos 300 kilómetros cuadrados de valles húmedos y bosques secos fueron la inspiración para el famoso cuento de Rudyard Kipling, El libro de la selva, y aún es posible ver algunos osos perezosos, lobos, pitones y tigres vagando por aquí.

Siéntete como una versión más elegante de Mowgli en una de las seis nuevas casas del árbol que abrieron sus puertas recientemente en esta área poco urbanizada. Situado en 16 hectáreas de bosque en el borde de la aldea de Pench, es fácil imaginar al personaje de ficción jugando con los monos bajo los árboles de mahua. Construidas sobre pilotes, las cabañas combinan el diseño contemporáneo con el de la selva tradicional. Piensa en paneles de madera oscura, camas de latón, telas tribales coloridas y balcones sombreados por higueras.

Toma un safari a pie o a bordo de un jeep para acercarte a los residentes del parque, o recorre los alrededores de las cabañas en bicicleta para contemplar pavos reales salvajes. Toma el desayuno en el balcón y dirígete al comedor a la hora de la cena. Este vestíbulo con techo de paja sirve platillos indios y mediterráneos, como el kulfi de color rosa y el bacalao al horno.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $300 USD por noche; incluye todas las comidas. El aeropuerto más cercano es el de Nagpur (a 150 kilómetros). penchtreelodge.com

Finca Bellavista, Costa Rica

A pesar de ser un corredor clave de migración de aves entre las montañas de Talamanca y la península de Osa, este bosque del Pacífico estaba destinado a ser un sitio para tala de árboles. Después de una visita casual en 2006, los fundadores de Finca Bellavista, Erica Andrews y Mateo Hogan, pensaron en cómo podrían salvarlo. Construyeron una villa de casas del árbol.

La comunidad sostenible cuenta ahora con 40 casas conectadas por una serie de tirolesas y puentes colgantes. Muchas son residencias permanentes, pero algunas están disponibles para alquilarse. Con su techo de estilo pagoda y zancos de caña, Cabina Colibrí luce vagamente oriental. El salón principal está al nivel de las copas de los árboles y es el lugar perfecto para observar a los tucanes. El Castillo Mastate es una de las cinco cabañas que tienen electricidad (todas tienen duchas con agua caliente) y el agua del baño sale de una concha gigante.

Las 240 hectáreas incluyen pozos para nadar, dos ríos de aguas blancas y árboles enormes. Alrededor de 80% de la vida en las selvas tropicales se encuentra a nivel de las copas de los árboles, por lo que los safaris con tirolesa abren un nuevas posibilidades para la observación de vida silvestre. Aunque las casas del árbol tienen cocinas privadas, la comunidad se reúne en el restaurante al aire libre del campamento base por la noche. La mayoría de los ingredientes son nutritivos y se cultivan ahí.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $100 USD por noche. El aeropuerto más cercano es el de Golfito, vía Aeropuerto Juan Santamaría (a 40 kilómetros). fincabellavista.com

Free Spirit Spheres, isla de Vancouver

Estamos prediciendo un futuro importante para la industria del turismo de Canadá, en particular para la isla de Vancouver. Está ubicada fuera de la famosa costa pacífica del país y alberga una viva escena artística, playas gloriosas y excelentes productores de alimentos orgánicos. Victoria, su capital, se engalana con arquitectura del siglo XIX; pero es necesario ir a Lighthouse Country para ubicar la belleza de esta isla.

Free Spirit Spheres es un hotel único, cerca de la playa de Qualicum. Su propietario, Tom Chudleigh, es ingeniero. Pasó tres años construyendo a mano cada una de sus tres casas del árbol esféricas. El uso del espacio es una delicia. Las camas se pliegan en la pared, los paneles de madera de nogal se abren para revelar armarios y sus cocinas se esconden en alcobas. Hay algo increíblemente relajante acerca de dormir en una burbuja que se mece suavemente con la brisa.

Equipadas con calefacción, batas y teteras, son acogedoras en invierno y frescas durante el verano. Sentirás como si vivieras dentro de una fruta gigante disfrutando con la música de tu iPod que suena a través de los altavoces integrados mientras el Sol fluye por las ventanas abiertas.

La esfera Eryn tiene un diámetro de tres metros y fue reubicada recientemente a un bosque sombrío de cedros y abetos. La esfera Melody, hecha de fibra de vidrio color rosa, cuelga al lado de un estanque pacífico.

Esta isla ofrece algunos de los mejores sitios de agua fría para bucear en el mundo. También visita el mercado de agricultores Qualicum Beach, todos los sábados, de marzo a diciembre.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $160 USD por noche, solo incluye alojamiento. El aeropuerto más cercano es el de Nanaimo (a 74 kilómetros). freespiritspheres.com

Watamu TreeHouse, Kenia

Watamu es uno de los mejores destinos de playa en África. Su arena es blanca, brillante y tan fina como el azúcar; se encuentra dentro de una zona de conservación y su arrecife de coral está habitado por 600 especies de peces.

El Parque Nacional de Arabuko-Sokoke es el más grande de África oriental y meridional. Es el hogar de inmensos baobabs y tropas de monos de Sykes, y ha protegido a la costa del desarrollo urbano. La excepción a esto son algunas aldeas tradicionales y Wacky Watamu Treehouse, un hotel boutique de siete habitaciones inspirado en el arquitecto español Gaudí. No hay líneas rectas ni esquinas. Sus escaleras conducen a terrazas circulares en la azotea, las ventanas tienen formas irregulares y los vitrales entre las paredes reflejan la luz del Sol intenso.

Fue construido sobre un dosel para aprovechar al máximo la brisa marina y minimizar el número de árboles que tenían que ser talados; sus dos torres ofrecen vistas de 360 grados.

Las habitaciones de la torre sur son más grandes, con comedor privado y balcón. Sin embargo, la torre norte tiene una nueva habitación en la azotea. Toma una ducha por la mañana observando los árboles que se extienden hasta donde tu vista puede llegar, y con el océano Índico del lado contrario.

Cada miércoles y sábado hay sesiones de yoga en la azotea, seguidas de smoothies frescos. También puedes optar por practicar kitesurf o pesca en alta mar, aunque puede que te resulte difícil salir de la zona sombreada de la piscina. Las comidas aquí se sirven a horas fijas y están hechas con productos frescos, sanos y ligeros (puedes traer tu propio vino o destilado, si así lo deseas). Piensa en cangrejos frescos, pan tostado con aguacate y deliciosos jugos de sandía.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $200 USD por noche, incluye desayuno. El aeropuerto más cercano es el de Malindi (a 21 kilómetros). treehouse.co.ke

Bangkok TreeHouse, Tailandia

Bangkok es una ciudad de calor abrasador, motocicletas fugaces, luces de neón y el hogar de casi 10 millones de personas. A solo seis kilómetros del distrito Sala Daeng, situado en una curva del río Chao Phraya, se encuentra la isla de Bang Kachao.

Protegida del desarrollo urbano desde 1977, está cubierta por huertos frutales y selva densa, además de algunos templos de 200 años de antigüedad. Bangkok Treehouse es el único hotel en la isla y parece que ha surgido orgánicamente, con su muelle de madera y habitaciones de bambú. El Tree Top Nest es un espacio sereno y elegante, distribuido en tres plantas y con aire acondicionado. Si estás dispuesto a sacrificar la electricidad por una noche, View with a Room es una cama doble sobre una plataforma a siete metros del suelo, entre palmas de manglar.

Este hotel se toma en serio su responsabilidad con la naturaleza. Por cada reservación, se recoge un kilo de basura del río, todas las luces exteriores funcionan con energía solar y solo contratan personal que viva cerca del lugar. La isla está libre de autos, así que explórala a bordo de una de las bicicletas gratuitas del hotel.

Durante los fines de semana, visita Bang Nampheung, un mercado parcialmente flotante lleno de incienso, joyas y frutas. Ahí prueba el khao kha moo (cerdo ahumado con arroz y salsa de chiles). Y en el restaurante del hotel disfruta de platillos frescos con ingredientes de su propio huerto, como la ensalada de sandía con aceitunas negras y menta.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $150 USD por noche, incluye desayuno y helado casero. El aeropuerto más cercano es el de Bangkok Suvarnabhumi (a 20 kilómetros). bangkoktreehouse.com

Azulik, Tulum

Perdido en la selva maya, encontrarás este hotel sustentable que se funde con el entorno. Las 47 villas diseñadas con maderas locales y con un toque de lujo hacen que la falta de televisión e incluso de electricidad se olvide. Las casas del árbol están conectadas por caminos que son flexibles y permiten que los árboles alrededor crezcan sin problemas.

Es un hotel solo para adultos, lo que significa que en la playa puedes practicar nudismo y las villas tienen suficiente privacidad por si no se quiere usar mucha ropa dentro de ellas. La Aqua Villa cuenta con una piscina interior, mientras que la Honeymoon es amplia y romántica, aunque ninguna de las 47 son iguales a otras. Sin embargo, en todas encontrarás una cama enorme con mosquitero, amenidades artesanales, orgánicas y ecológicas, tina de mosaicos, terraza privada, baño y algunas con acceso a la playa.

En su spa te estará esperando el maestro boticario maya con remedios herbales y secretos ancestrales para curar al cuerpo. Tés, cremas, sopas y aceites herbales son algunas de las recetas milenarias que atesora; incluso podrás tener una sesión del temazcal de la cual saldrás renacido.

En su bar de playa disfrutarás de cocteles y cocina de mar, pero por la noche la comida tai del lounge te invitará a quedarte hasta que salgan las estrellas. En el Cenote Bar condimentan la comida con hierbas mayas que recolectan cada día por la mañana, y podrás elegir un batido a tu elección; solo recuerda que a las 12 del día el menú se vuelve completamente vegano. Por último, Kin Toh es la opción de cocina elegante del resort, a 12 metros sobre la jungla maya, ahí todo es orgánico y local, con lo que crean platillos exquisitos.

TOMA NOTA Habitaciones dobles desde $499 USD por noche, desayuno incluido. El aeropuerto más cercano es el de Cancún (a 121 kilómetros). azulik.com

    • Ya sea un importante viaje de negocios, un lujoso fin de semana o una vacación, el hotel @mo_boston es la opción de hospedaje en @boston. Este increíble lugar recibe a sus invitados a todo lujo. ¿Con quien te tomarías un trago en este increíble bar? @mo_hotels. 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #architecture #exquisite #room #drink #hotel #sleep #luxury #flowers #cool #awesome #relax #chill #warm #picoftheday #travel #trip #tip #boston #usa #massachusetts #want
    • Para este fin de semana, no hay mejor idea que ir a un sitio de ambiente agradable y desenfadado que te cobije en cómodos sillones  donde te preparen unos cocteles divertidos y originales. ¿Cual es tu trago de preferencia? @chinagrillmx 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #drink #gin #drink #weekend #saturday #friday #tgif #want #chill #foodandtravel #try #mexico #cdmx #berries #strawberries #coctail #deli #noche #night #findesemana
    • Relájate con un delicioso trago o coctel de diseñador en el bar del hotel @ritzcarlton en Montreal @ritzcarltonmontreal. Este delicioso espacio está diseñado para consentir a los huéspedes de este maravilloso hotel. ¿Te hospedarías aquí? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #montrel #architecture #exquisite #foodandtravel #bar #drink #travel #trip #relax #go #chill #drink #cocktails #canada #want #go #night #nightlife
    • Antes de que se terminara, los canadienses le llamaban el puente imposible, pues creían que no había manera que una estructura de esa magnitud uniera la región de New Brunswick con Prince Edward Island. ¿Has cruzado algún puente más largo? 📷: @jupamontes #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #bridge #ocean #sky #island #newbrunswick #princeedwardisland #novascotia #water #ocean #marine #sky #car #motorway #drive #explore #trip #travel #go #awesome #picoftheday #wow #want #honeymoon
    • Este petit filet con verduras de temporada es uno de los platillos consentidos en Beefbar México donde ser carnívoro es el requisito para sucumbir a sus encantos. @beefbarmexico 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #food #eat #try #meat #restaurant #service #wow #amazing #cool #yum #plate #chef #cuisine #gourmet #mexico #cdmx #restaurante #comer #ir #quiero #delicia
    • ¿Verdad que esta postal enamora a cualquiera? Cuando una sutil línea naranja empieza a emerger entre la neblina y la oscuridad: bosques de coníferas, valles, montañas, cortes transversales en la sierra y parajes, que casi parecen imposibles capturar en movimiento, surgen y se ocultan en segundos. 📷: @elikass_fotografia #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #chihuahua #mexico #sunrise #travel #trip #naturephotography #nature #wow #view #go #explore #trees #fog #wow #want #scenery #sky #clouds
    • La vista desde la habitación con jacuzzi del Maya Caribe, uno de los cinco hoteles dentro del Barceló Maya Grand Resort. Relájate con una pequeña alberca privada con el mejor servicio y acceso a los mejores eventos de la #rivieramaya en @barcelomayagrandresort ¿Cual es tu sitio preferido de la Riviera Maya? 📷: @la_bedy #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #playa #beach #summer #sun #chill #pool #jacuzzi #hottub #mexico #chill #wow #want #picoftheday #tour #tourism #trip #travel #go #explore #relax #yum #festivalgourmetbarceló
    • Durante este fin de semana patrio no olvides probar y enamorarte de sabores mexicanos. El chile en nogada y sus miles de interpretaciones reflejan el mestizaje y pluralismo de cultura qué hay en Mexico. Este, preparado en @latrainera está relleno de camarón y marlin servido con la típica nogada, granada y perejil. ¡Felices fiestas! #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #mexico #independenceday #independiente #chile #chilesrellenos #chilesennogada #chileennogada #deli #uf #yum #want #eat #yes
    • La increíble arquitectura de Montreal, Quebec, refleja la herencia Europa e imperial del país norteamericano. Aparte de increíbles atracciones Montreal es una vibrante ciudad inundada de cultura y gastronomía. ¿Has visitado este sitio? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #cityhall #building #architecture #architecturephotography #america #northamerica #cool #visit #travel #explore #attraction #monument #trip #go @montreal @mtl_foodie_patrol
    • La vista del Palacio de Bellas Artes desde la Torre Latinoamericana es inigualable. Este recinto de la ciudad es el máximo estandarte de las artes en Mexico y una de las casas de ópera más reconocidas mundialmente. ¿A quien te gustaría ver en este gran lugar de tradición? 📷: @lausi19 #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #cdmx #mexico #opera #arts #music #dance #cinema #cool #awesome #center #downtown #america #city #walk #explore #travel #move
    • En Hotel UNICO 20º87º, es posible deleitarse con lo mejor de la mixología de la Riviera Maya, mientras disfrutas de sus hermosas instalaciones que te envolverán en un ambiente cálido, confortable y lujoso. ¿Se te antoja? 📷: @unico2087 #drink #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #unico #rivieramaya #yum #drink #booze #beauty #party #night #mixology #flavor #taste #try #enjoy #relax #beach #napkin #dinner #cocktails #springbreak #fall #winter #hotel #luxury #luxurylifestyle
    • Descansar en una hamaca antes de subir a un pequeño bote y disfrutar del mar Caribe y su tranquilidad son cosas que enamoran de @rwmayakoba ¿Donde pasarás el lunes? 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #beach #chill #summer #want #cool #awesome #mexico #cancun #rivieramaya #monday #goals #rosewood #cool #yum #beer #springbreak #wow