Nada más confortador que una taza calientita de té ahora que llegó el otoño, y más si eres una gran apasionado de estas deliciosas infusiones. No podrás dejar de visitar estos destinos que te proponemos, pues a cada paso te invitan a tomar una taza humeante de esta relajante bebida.

Aquí te dejamos los 5 mejores destinos para disfrutar de los mejores tés del mundo. ¡Bienvenidos a la ruta del té!

Londres

Nadie puede decir que visitó Londres si no tomó una taza de su delicioso té, actividad que está considerada como una de sus tradiciones más arraigadas, por ello existen dos variedades: cream tea y afternoon tea. El primero se degusta en compañía de scones (panecillo individual de forma redonda) con crema batida y mermelada. Mientras que el segundo consiste prácticamente en una comida con minibocadillos y pastas con una presentación muy cuidadosa. La costumbre marca que debe servirse entre las 15 y las 17 horas, tiempo de Londres, y los mejores lugares para disfrutarlo son el hotel Ritz, Dean Street Townhouse y Beas´s of Bloomsbury, por mencionar algunos.

Té Londres

Japón

Aquí tomar una taza de té representa todo un ritual milenario, por ello resulta el lugar ideal de todos esos viajeros amantes de esta bebida y de las tradiciones, ya que cuentan con una gran cantidad de salones del té. En ellos es obligado deleitarse con la llamada chanoyu, la tradicional ceremonia, la cual es realizada por mujeres expertas por años en este ritual, y que solo lo pueden hacer vestidas con un kimono y utensilios especiales. El té que se consume es verde y se llama matcha, y los mejores lugares para beberlo son la casa de té Taiho-an, entre Kioto y Nara y el Club Okitsu Kioto.

Té Japón

China

Desde el año 2700 a.C, el té se ha convertido en China una de sus bebidas más importantes, sobre todo, por las virtudes que posee. Esto hace que sea la primera bebida de la mañana al despertarse, y entre sus variedades eligen té verde para refrescarse durante el día, mientras que por las noches optan por un té negro que es digestivo. Entre los tés más populares están el Longjing Cha, que es uno de los más aromáticos de China, y el Pu’er, un té oscuro fermentado. Los mejores lugares para probarlos están en la isla Junshan y en Yu Yuan en Shanghái.

Té China

India

En la ciudad de Darjeeling encontrarás las hojas del té verde ya no solo en la sopa, sino hasta en el café, ya que entre los meses de abril y noviembre se cosecha y es posible realizar una visita por sus plantíos. Por ello, el masala chai es su bebida nacional, el cual se obtiene luego de hervir las hojas con azúcar y leche. Además, también se le mezcla cardamomo, canela, clavo, jengibre y pimienta.

 

Masala chai

Estados Unidos

Aquí también se puede disfrutar de una muy buena taza de esta bebida, sobre todo si se visita Congress Street en Arizona, y Purchase Street, en Nueva York. Pero si lo que buscas es un lugar más tranquilo y tradicional para disfrutarlo, acude a Old South Meeting House, una antigua iglesia ubicada en el centro de Boston. O si quieres algo más moderno está el mercado de Ming, en donde se venden cientos de diferentes tipos de tés.

Té EU

Checa Lujoso como el té blanco.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

El lado gastronómico de Emily en París

El lado gastronómico de Emily en París

Aquí te compartimos los restaurantes más exquisitos que aparecen en la famosa serie de Emily en París. Anótalos en tu lista para que comiences con las reservaciones, los planes y los outfits de tu próximo viaje.

Más sobre

Pan de ajo: beneficios y cómo prepararlo

Pan de ajo: beneficios y cómo prepararlo

El ajo por sí mismo es un alimento con grandes beneficios al organismo, ahora, si lo juntas con un pan, mantequilla, queso y toque de perejil, se convierte en un pan de ajo delicioso. Aquí te contamos curiosidades del ajo, el origen del pan de ajo y la receta para prepararlo.

Campos de flores en el mundo

Campos de flores en el mundo

Food and Travel | Celebra el inicio de la primavera y conoce cuáles son los campos de flores más espectaculares del mundo, e imprégnate del olor de esta temporada.