Festejo en rosa

Después de casarse, Celine Perrot (originaria de Bretaña) y Clement Nowark (nacido en la Provenza) viajaron cinco años por el mundo con la idea de poner un restaurante hasta llegar a México y cumplir su deseo. Así abrieron La Vie en Rose, de comida francesa tradicional. Ahora después de un año, festejan con creces su  primer aniversario.

            Alojado en un espacio subterráneo de la colonia Roma y con decoración art déco, reúnen lo mejor de ambas regiones francesas. Para comenzar, hay que abrir el apetito con un tapenade, preparado con aceitunas y aceite de oliva, o un plato de quesos (Camembert, Brie, Saint-Nectaire y Comté), si se va en grupo. Como plato fuerte, el boeuf bourguinon, un platillo tradicional preparado con carne de res, ajo y vino tinto, servido en una cama de papa, es una excelente opción, así como el postre café gourmand. Se trata de un cuatro en uno: café americano acompañado con tres miniporciones: una rebanadita de piña rostizada con caramelo y helado, un mousse de chocolate y una sopa de frutas.

            La misma pareja también creó la carta de coctelería de 19 tragos. Cada uno tiene la particularidad de llevar el nombre de una de las estaciones del metro de París, además de que se hicieron cargo de cada detalle de la decoración. Visita este restaurante –que debe su nombre a la canción homónima de la cantante Edith Piaf– y celebra con ellos. Álvaro Obregón 275, Roma Norte.