Fiestas de la vendimia en México

Fiestas de la Vendimia es la recolección y cosecha de las uvas que servirán para la producción del vino. Su celebración surgió como un símbolo de alegría por el final de una cosecha exitosa, pues en este líquido se representaba el puente entre hombres y dioses. Te dejamos aquí cuatro de las más representativas de México, para que no te las pierdas.

Baja California

Vendimia Ensenada

 

Durante poco más de dos semanas, Ensenada se viste de fiestas vinícolas. Podrás encontrar desde visitas enológicas, muestras de vino, expresiones enogastronómicas y talleres de apreciación hasta conciertos, cenas de gala, concursos y verbenas. Participarán bodegas como Viñedos Lafarga, Cavas del Mogor, Hacienda Guadalupe, Vinícola Monte Xanic, Adobe Guadalupe y más. Revisa el programa oficial en su página de internet para encontrar el lugar y hora específicos. Se efectuará del 5 al 21 de agosto.

Querétaro

Finca Sale Vive

 

En la Finca Sala Vivé, cada agosto se realizan la fiestas de la Vendimia. En esta ocasión estará repleta de actividades lúdicas y culturales, entre las cuales encontrarás bailes tradicionales, mariachis, conferencias y catas de vino de la mano de sommeliers; también podrás participar en el tradicional pisado de la uva, como se hacía en la antigüedad, y bendecir las cosechas venideras. Reserva los días 5, 6 y 7 de agosto, busca la página oficial para revisar el programa y precios.

 

Vendimia La redonda

 

La Fiesta de la Vendimia de Viñedos La Redonda es uno de los eventos más importantes del año, con el cual inicia el proceso de cosecha o recolección de uvas. En esta ocasión, los entusiastas del vino podrán recorrer los viñedos de La Redonda y disfrutar de diversos espectáculos de entretenimiento, además de participar en el pisado de la uva. La cita es 15 ,16 y 17 de julio.

Guanajuato

Vendimia Gto

 

Celebra la sexta edición de la tradicional vendimia del viñedo Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo. Año con año, este festejo tiene características especiales que lo distinguen del anterior; esta vez propone un código de vestimenta blanco. Los chefs invitados son Eduardo Wichtendahl Palazuelos y su madre Susana Palazuelos, quienes servirán degustaciones. También encontrarás catas verticales, a ciegas, verdes y maridajes, además de un espectáculo de tango y música en vivo. Agenda este evento para el 27 de agosto.