Frutas de otoño

Estos días le pertenecen a la estación de colores ocres, donde las hojas secas caen de los árboles; y es época de disfraces y deliciosos postres de temporada. Las frutas decoradas están en todos lados y algunas ofrecen sabores que solo podrás probar en otoño. Checa este top de frutas de temporada y conoce cuáles son perfectas para comer en estos días.

Manzanas

frutas

Muchos de los postres y bebidas otoñales cuentan con manzanas como base. Aunque las preparaciones son diversas, es imposible, deslindar las manzanas de otoño. Además, pueden comerse como snacks, en tartas, compotas o bizcochos ¿Quién no asocia el sabor a canela con las manzanas y el otoño?

Naranjas

frutas

Sabemos que el jugo de naranja se bebe todos los días del año; pero existen temporadas óptimas para consumir ciertos ingredientes. Las naranjas, se consumen en otoño y en invierno, y probar dulces zumos de naranja siempre es una delicia. Además de que es más sano comer la fibra de los zumos y no sólo el jugo.

Calabazas

frutas

 

Sin exagerar, podríamos decir que esta es la fruta de otoño por excelencia. Asimismo, es el fruto más característico de la temporada, ya que incluso, se realizan diversos adornos con su figura para los hogares. En México, la temporada de calabaza es perfecta para preparar o comer alguno de los muchos dulces de calabaza que se preparan para Día de Muertos.

Granada

Frutas

Además de adornar nuestros Chiles en Nogada, la granada es otoñal; ya que es una fruta muy útil para decorar postres y platos; debido a que los granos parecen detalles de pedrería. También, es ideal para acompañar ensaladas y si se come sola, además de deliciosa, te resultará muy entretenido. Incluso es perfecta para hacer coctelería.

Uvas

Amamos a Baco, sabemos que esta es temporada de uvas por las fiestas de vendimias organizadas en la República Mexicana. Pero las uvas no solo son para hacer vino. Agregarlas en ensaladas, comerlas con queso e incluso comerlas del racimo; es delicioso, tanto que los griegos y los romanos, lo tomaron en cuenta.