Los antojos son muchas veces irresistibles, por eso en ocasiones nos encontramos comiendo solo la mitad de algo. Hoy gracias a la naturaleza y en cierta medida a la mano del ser humano, podemos disfrutar de las versiones miniatura de algunas de nuestras frutas y verduras predilectas. Para comprobarlo, aquí te dejamos cinco ejemplos.

Jitomate cherry

De color rojo, piel brillante y sabor ligeramente dulzón; el jitomate cherry o cereza es uno de los primeros que vienen a la mente al pensar en las versiones miniatura de frutas y verduras. Su tamaño va de uno a dos centímetros y crece en arbustos, de forma similar a las bayas. Te recomendamos incorporarlos en ensaladas con espinaca y arúgula; aunque también son perfectos para saciar el antojo entre comidas.

Plátano dominico

frutas y verduras

Su tamaño pequeño y sabor dulce lo hacen ideal para chicos y grandes. Reconocerlo es sencillo: tiene forma alargada, mide de ocho a 10 centímetros y tiene cáscara amarilla. Al adquirirlos te recomendamos elegir los que aún están ligeramente verdes, así podrás comer uno o dos por cada día de la semana. Además tiene gran contendido de magnesio, vitamina e, vitamina c y ácido fólico.

Kumquat

Es el nombre con el que se le conoce a la naranja enana y puede medir hasta cinco centímetros de largo. A diferencia de sus familiares cítricos, este fruto es enteramente comestible, incluyendo a la cáscara, pues es relativamente fina y muy aromática. Se dice que nació en China alrededor del siglo XII, sin embargo actualmente se puede encontrar cultivada incluso en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Papa cambray

frutas y verduras

A pesar de que en el mundo existen más de 150 especies de papas, ésta se considera básica para preparar bacalao a la vizcaína. En México las podemos encontrar principalmente de dos tipos: de cáscara blanca y de piel rosada; esta última de sabor ligeramente más amargo; ambas pueden medir de dos a cinco centímetros – literalmente un bocado-.

Zanahorias baby

frutas y verduras

Existen dos tipos de zanahorias baby: las reales y las moldeadas. Las primeras son aquellas raíces que no han alcanzado un estado maduro; por lo tanto son más suaves, dulces y difíciles de encontrar en supermercados. Las segundas – y lamentamos romper algunas ilusiones- son en realidad zanahorias normales que han sido peladas y cortadas para adquirir la forma y tamaño que nos gusta para botanear.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Hospedajes originales en México

Hospedajes originales en México

Desde Guanajuato, hasta Quintana Roo, pasando por Baja California, redescubre México mientras te hospedas en alojamientos originales como tubos, vochos, casas rodantes, barricas de tequila, suites sobre el agua y hasta burbujas. Aquí nuestra selección.

Manzanas, jugosa tentación

Manzanas, jugosa tentación

Las manzanas son una de las frutas más antiguas y carnosas con las que el hombre ha endulzado su paladar. Te contamos todo acerca de esta delicia de origen asiático que hoy nos deleita con sus más de siete mil variedades.