Global Gourmet: Le Clos Des Sens

Annecy, Francia

Con vistas al sereno y maravilloso lago de Annecy, fuera del ajetreo de la ciudad Le Clos des Sens, se encuentra en una calle estrecha, con paredes altas, que conduce a las montañas. El chef propietario, Laurent Petit, ha estado aquí desde 1992. Y aunque las habitaciones de este hotel están repletas de extranjeros, su restaurante con dos estrellas Michelin siempre está lleno de locales que saludan a los meseros por su nombre. Y le brindan al lugar un ambiente familiar.

Cuando los días son cálidos, sus ventanales de piso a techo se abren para ampliar el comedor a una terraza elevada. Donde la exuberante vegetación envolverá tus sentidos, mientras observas su jardín, su alberca infinita y el lago que se asoma a la distancia. Es el escenario perfecto para una comida magnífica.

Todos los platillos son balanceados y tienen destellos verdes, desde la tarta de espárragos con costra de parmesano y el foie gras con salsa de estragón liderando los aperitivos. Los cachetes de ternera se sirven con chícharos y morillas trituradas. A la hora del postre, el helado de maracuyá con mousse de café confirma lo especial que es el lugar.

Existen tres menús: Premieres sensibilites, de ocho tiempos; Touché & conforté, de 10, e Insensé & avisé, de 12. Para el chef, la comida es un momento de convivencia, por eso sirve el mismo menú a toda una mesa. closdessens.com