El domingo 17 de abril Google Maps dio a conocer nuevas rutas para ciclistas en la Ciudad de México, en un evento que se realizó en Paseo de la Reforma. Esas rutas ya se pueden observar a través de la aplicación para teléfonos celulares con sistema Android e iOS, así como en computadoras.

Las rutas se crearon por medio de la colaboración entre usuarios y asociaciones ciclistas que ayudaron a «mapear» la CDMX. Esta es la primera vez que Google Maps crea rutas apoyándose en la sociedad civil.

Google Maps

Mapa con rutas especialmente diseñadas para ciclistas

El objetivo es que el usuario tenga a la mano un mapa con rutas especialmente diseñadas para ciclistas que presenten una visión completa, precisa y dinámica del mundo real.

Asociaciones civiles, representantes del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se sumaron al «mapeo», igual que algunos ciclistas independientes y voluntarios de Google.

Google Maps for Bikes está ayudando a fomentar la bicicleta como un medio de transporte seguro, sustentable y también divertido”. Expresó Nabec Meneses, directora de Brújula que Orienta al Norte.

GoogleMaps

La plataforma ya tiene habilitada la opción “en bicicleta”, que se puede ver en el menú principal, la cual permite observar en el mapa las rutas destinadas a usuarios ciclistas de la siguiente manera: la línea verde oscuro es de caminos diseñados para bicicletas; la verde claro muestra carriles que se comparten con transporte público; la línea verde es de rutas recomendadas para uso de bicicleta aunque no haya carriles especiales para éstas. Y finalmente, la línea café te mostrará caminos de terracería amistosos con el manejo de bicicletas. google.com/maps

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Datos curiosos sobre el pan de muerto

Datos curiosos sobre el pan de muerto

Conoce datos curiosos sobre el pan de muerto, alimento icónico de México, del cual se sabe que el origen de su consumo data de la época de la Conquista, en el que se realizaban sacrificios humanos.