Hennessy Very Special se pone tattoo

¿Quién dice que una botella de coñac no puede tatuarse? Claro, hablamos de Hennessy Very Special. La última edición de la serie Very Special Limited Edition, de la cual solo hay 4 mil ejemplares en el mundo, trae un diseño del famoso tatuador estadounidense Scott Campbell. Pero otros diseños originales de esta misma edición celebran el arte urbano mediante artistas como Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura. La idea era dar justamente un lienzo diferente a estos artistas de vanguardia.

Para Scott existe algo llamado “la magia del tatuaje”, ese ritual que es una experiencia del momento pero también el resultado final. El tatuador explica: “Es una de las únicas formas de arte que es realmente personal y espontáneo. Un buen tatuaje tiene un propósito estético, pero lo más importante es que lleva energía emocional”.

Hennessy Very Special

Con el objetivo de inspirarse, Scott Campbell viajó a Cognac, Francia, para conocer la historia y el proceso de cómo se elabora Hennessy Very Special en la Maison. “Me gusta un proceso artístico que invita a un elemento de sorpresa, una oportunidad para los errores e intervención caótica de la naturaleza. Es donde ocurre la evolución. Cognac tiene un poco de eso porque se basa en la tierra, el Sol y la lluvia. Puedes probar y ser lo más preciso que quieras, pero al final la naturaleza está en control, y el resultado es mejor”, añade Scott.

Parte importante del arte para la botella fue la caligrafía de James Hennessy, pues Scott tuvo oportunidad de examinar el diario personal, notas y dibujos de este visionario de segunda generación de la Maison que también era un viajero. Todos los elementos de Hennessy Very Special se han reinterpretado para crear algo que quedará por siempre grabado en la historia de este coñac.

 Hennessy Very Special

Por eso, en la contraetiqueta, Scott agregó la cita “Love without hesitation” (“Amar sin vacilación”).