fbpx Hoteles flotantes: confort sobre las olas

Hoteles flotantes: confort sobre las olas

¿Quieres sumergirte completamente en el entorno que te rodea durante tus próximas vacaciones? ¿Qué mejor manera de alejarse de tierra firme que reservar una escapada a uno de estos hoteles flotantes que respetan el ambiente, mientras le dan un nuevo significado al término vista al mar? Solo no olvides tu traje de baño, sugiere Stephanie Dobrijevic.  Fotos de Manta Resort: Jepser Anhede.

Inmersión relajante Manta Resort, Tanzania

Imagina estar encapsulado en una burbuja bajo el mar y despertar todos los días observando coloridos cardúmenes de peces que nadan por tu ventana. La asombrosa habitación submarina en Manta Resort de Tanzania es una de las más singulares del mundo, situada a 250 metros de la isla de Pemba.

Esta cámara impermeable se encuentra a cuatro metros bajo el agua, convirtiéndola en lo más cercano que estarás de vivir bajo el mar. Una vez ahí, tus vecinos serán más de 100 especies marinas que habitan este lugar protegido, incluyendo a las exóticas babosas de mar, el pez murciélago orbicular, pulpos y a Nick, el entrometido, el pez trompeta residente de la isla.

De día, ofrece panorámicas de 360 grados del océano Índico sin obstáculos, mientras que, por la noche, los proyectores de luz bajo las ventanas iluminan la habitación, atrayendo todo tipo de peces. A nivel del mar, la estructura está hecha de maderas locales y revestimientos, e incluye un lounge y un baño. Sube las escaleras hacia la terraza y maravíllate con los tonos que regala el Sol al ocultarse en el horizonte. Si no quieres bajar, puedes dormir bajo las estrellas acompañado del suave sonido del mar y cobijado por el clima cálido de la isla para caer en un sueño profundo.

Como es de esperarse, los mariscos recién capturados son excelentes. Prueba el cangrejo relleno con wali wa nazi (arroz con leche de coco) y acompáñalo con un coctel o una cerveza fría, mientras hundes los dedos de los pies en la arena y disfrutas tu idilio isleño. Al atardecer, haz una visita guiada a la antigua Reserva Forestal Ngezi y busca al endémico murciélago llamado zorro volador de Pemba.

TOMA NOTA Habitación doble desde $1,550 USD, todo incluido. El aeropuerto más cercano es el de Abeid Amani Karume International (a 135 kilómetros). Desde ahí toma un vuelo a la isla de Pemba. themantaresort.com

Belleza palaciega Taj Lake Palace, India

 

Siéntete como un miembro del raj al tiempo que caminas bajo una sombrilla bordada con lentejuelas y eres recibido con pétalos de rosa que caen desde arriba y el sonido de las trompetas.

Completamente restaurado para recuperar su esplendor, en 1963, después de aparecer en la película Octopussy 007 de Roger Moore, Taj Lake Palace en Udaipur, India, fue la guarida secreta de la chica de Bond. Este castillo de mármol blanco del siglo XVIII flota sobre el lago Pichola, y sus estatuas talladas se reflejan perfectamente en el agua inmóvil. Esta escena es realmente espectacular y se complementa con las pintorescas montañas Aravalli que se asoman detrás de la niebla.

Cada una de las 83 habitaciones de mármol blanco etéreo está decorada con sedas de lujo, muebles de madera y frescos coloridos. Su diseño indio se ha conservado casi idéntico al original, aún está arraigado a su patrimonio rajastaní y captura sin esfuerzo la esencia del subcontinente. Las ventanas de estilo jharokha gozan de impresionantes vistas al palacio Jag Mandir, mientras que el aroma del incienso puede percibirse en todos los rincones del hotel al igual que hace dos siglos.

Consiéntete en el Jiva Spa y goza de sus tratamientos que purifican y regeneran el cuerpo. El masaje Vishram extrae impurezas mediante el uso de aceites aromáticos y técnicas que se remontan a rituales hindúes antiguos. Báñate en sus exquisitas piscinas llenas de azucenas, mientras tomas el Sol y bebes un martini al estilo de James Bond. Romance, comodidad y una sensación de encanto es todo lo que necesitas aquí, y un permiso para relajarte, por supuesto.

TOMA NOTA Habitación doble desde $310 USD, desayuno incluido. El aeropuerto más cercano es el de Udaipur (a 23 kilómetros). tajhotels.com

Estancia ribereña 4 Rivers Floating Lodge, Camboya

Accesible solo por barco, este refugio de Camboya se ubica a orillas del cristalino río Tatai. La belleza de su locación, dominada por las montañas de Krâvanh (Cardamomo), te hipnotizará, así como el hecho de despertar con los sonidos que emiten los ciervos y los gibones, que celebran los primeros rayos de Sol de cada día.

Sus 12 elegantes ecocabañas se encuentran en un entorno intacto; el refugio perfecto para aquellos que desean cuidar el medio ambiente y su cuenta de banco. Cada una de las cabañas está inspirada en las reservas de caza de África, con tiendas color caqui que combinan lujo con practicidad. Construidas con materiales modernos en lugar de madera, ayudan a proteger las selvas tropicales de la deforestación. En su interior descubrirás elegantes muebles de ratán complementados con cojines rojos y alfombras de felpa. Los baños cuentan con duchas dentro de sofisticadas bañeras que se asemejan a una barrica de vino.

Experimenta el sabor de la cocina camboyana en el restaurante 4 Rivers y desayuna un plato de arroz con papaya. Después, enrolla las paredes de tu tienda y relájate en la cama, mientras observas cómo el cielo azul se convierte lentamente en una postal de vibrantes colores naranjas y rojizos al caer la tarde. O bien, toma un tour en motocicleta o una caminata guiada a través del Cardamomo Rainforest, donde los monjes locales enseñan el idioma sagrado pali. Visita la cascada Tatai al atardecer para observar las luciérnagas que iluminan el cielo nocturno o disfruta de un crucero por el río y contempla la naturaleza de los alrededores.

TOMA NOTA Habitación doble desde $225 USD, incluyendo desayuno. El aeropuerto más cercano es el Internacional de Sihanoukville (a 14 kilómetros). ecolodges.asia

Escondite escandinavo Salt and Sill, Suecia

No hay mucha acción en Klädesholmen, un pueblo escondido en Tjörn, en la costa sueca. Es hogar de solo 385 residentes, quienes viven en casas de madera que parecen salidas de una postal. Suelen pasar los días pescando y las noches cocinando su captura, que acompañan con copas de aquavit (un destilado local).

El primer hotel flotante del país está diseñado para tener un efecto mínimo sobre el medio ambiente. Sus seis habitaciones con dos pisos, alzadas sobre pontones, están construidas a partir de barcos de pesca abandonados y granito local, un fabuloso contraste con las casas de color rojo del puerto. La decoración tiene un toque escandinavo contemporáneo que se combina con interiores impecables. Si buscas un lugar para olvidar el ajetreo de la vida moderna, ésta es una excelente opción.

Observa las nubes que pasan por el archipiélago de Bohuslän mientras degustas los mariscos del galardonado restaurante del hotel. Prueba la langosta, el cangrejo recién capturado y el arenque en vinagre; es un gusto adquirido, pero tienes que probarlo, aunque solo sea para ganar el respeto de los locales. El lugar sirve el arenque de seis formas distintas. Asegúrate de reservar una copa de schnapps para mitigar los sabores exóticos.

¿Te gusta la idea de nadar en el estrecho de Skagerrak? Entonces sumérgete en sus aguas desde tu cubierta privada antes de dirigirte al spa S/S Silla, donde hay un sauna flotante y una sala de relajación. En la cubierta superior hay una bañera de hidromasaje y una terraza con una gran vista al mar. Sea cual sea la época del año, te encontrarás con huéspedes y lugareños que pasan los días aquí, admirando la belleza de las montañas. Fotos: Vatcharin Tavornwong; Lisa Nestorsson.

TOMA NOTA Habitación doble desde $320 USD, incluye desayuno. El aeropuerto más cercano es el de Gotemburgo Landvetter (a 69 kilómetros). saltosill.se

Hospitalidad con causa Good Hotel, Inglaterra

Este refugio ofrece algunas de las habitaciones con mejor relación precio-calidad de Londres y las mejores vistas estelares al río. Su diseño minimalista contrasta con algunos toques industriales. Sin embargo, lo que realmente hace que Good Hotel brille es su compromiso con la comunidad. El personal está formado por jóvenes londinenses de familias de escasos recursos. Además, ciertas asociaciones altruistas locales e internacionales se benefician de cada habitación reservada a través de un grupo sin fines de lucro.

El hotel es creación de los diseñadores holandeses Remko Verhaagen y Sikko Valk. Fue construido en un puerto en los Países Bajos antes de ser trasladado 530 kilómetros a través del mar del Norte hasta su ubicación en Royal Victoria Dock. Los lugareños observaban maravillados mientras las tablas que lo transportaban se abrían y sus lados se desenvolvían como origami para erigir la estructura del hotel en menos de 48 horas. Su decoración elegante mezcla tonos monocromáticos con una iluminación cambiante, creando un espacio relajado que anima a los huéspedes a interactuar con los residentes que hacen uso de sus áreas de descanso y para beber su café.

Una terraza se extiende a lo largo del edificio con vistas al complejo de negocios Canary Wharf, y cuenta con un restaurante que sirve platillos clásicos, tales como cortes de carne, ensaladas de quinoa y poke bowls (de origen hawaiano). Buena relación precio-calidad, perfectamente ubicado (a solo 15 minutos del centro) y socialmente responsable: tres principios que rara vez se encuentran en un hotel capitalino. Fotos: Steef Fleur.

TOMA NOTA Habitación doble desde $106 USD, no incluye desayuno. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Londres (a 1 kilómetro). goodhotellondon.com

Espíritu de la costa King Pacific Lodge, Canadá

Si el aislamiento y la relajación son elementos esenciales para tus vacaciones, King Pacific Lodge no te decepcionará. Tus únicos vecinos serán osos grizzly, lobos grises, pumas y cabras de montaña. El silencio es absoluto, interrumpido solo por la llegada de un helicóptero que transporta nuevos huéspedes.

Ubicado en las profundidades de Great Bear Rainforest —6.4 millones de hectáreas del bosque templado más grande del mundo—, en Princess Royal Island, Columbia Británica, este lodge posee el espíritu del noroeste del Pacífico. La propiedad y sus 17 suites están ataviadas con chimeneas de ladrillo expuestas, animales disecados y retratos de vida silvestre.

Cada primavera, el edificio de tres pisos, construido sobre una antigua barcaza de la Armada de los Estados Unidos, es remolcado 160 kilómetros al sur de Prince Rupert hasta Bernard Harbor, y cada otoño regresa a su muelle para pasar el invierno, dejando una huella mínima en el medio ambiente.

Los aficionados a la pesca estarán en el paraíso. Alquila un barco desde el puerto adyacente de St. John’s y ve hacia Cheney Point para realizar esta actividad. Los mejores salmones habitan sus aguas y tendrás a tu disposición el equipo necesario.

Lleva tu captura de regreso al lodge y cocínala a la parrilla, junto a los chefs. Como era de esperarse, el pescado local está en el menú, y algunas especialidades, como el halibut del estrecho de Hécate a la parrilla se sirve en un estilo contemporáneo.

TOMA NOTA Habitación doble desde $1,430 USD, incluyendo transferencia en helicóptero. El aeropuerto más cercano es el de Vancouver (a 499 kilómetros). Desde ahí toma un vuelo a la isla de Campbell. kingpacificlodge.com

¡Todos a bordo! Harbour Houseboat, Reino Unido

Camina por el muelle hacia el hotel flotante más atractivo de Reino Unido. Harbor Houseboat, apodado Sturdy, ofrece vistas al estrecho de The Solent. Construido a partir de una barcaza de 22 metros, este hotel en la isla de Wight posee interiores elegantes y un estilo marítimo tradicional. Sus paredes blancas reflejan el agua ondulante del exterior, mientras que el arte local pintado a mano añade un toque reconfortante.

Las puertas plegables que corren a lo largo de la embarcación se abren para revelar una cubierta delantera, y la terraza superior es el lugar ideal para tomar el Sol. Sillas de formas y colores distintos rodean una enorme mesa de comedor con cubierta de zinc y los sofás náuticos le brindan un toque caprichoso al diseño. Además, la cocina está totalmente equipada, al igual que cualquiera que podrías encontrar en tierra firme. Sus cuatro habitaciones tienen camas king size ataviadas con ropa de lujo, y pueden alojar hasta nueve adultos. Es una gran opción para las celebraciones familiares y para aquellos que desean comer excelentes mariscos.

¿No te apetece cocinar? Reserva un chef privado de la empresa La Belle Assiette, quien traerá ingredientes frescos de la isla. A pocos minutos a pie te encontrarás con Bembridge Harbour, un lugar lleno de barcos de pesca y gente que construye castillos de arena o da largos paseos en la playa. Si buscas una escapada familiar llena de actividades, este lugar te gustará.  Fotos de raef.ca: Ben Wood; Harbour Houseboat.

TOMA NOTA Habitaciones desde $200 USD, sin servicio de comidas. El aeropuerto más cercano es el de Southampton (a 34 kilómetros). Desde aquí tomar un ferry hacia la isla de Wight. theharbourhouseboat.co.uk

    • Relájate con un delicioso trago o coctel de diseñador en el bar del hotel @ritzcarlton en Montreal @ritzcarltonmontreal. Este delicioso espacio está diseñado para consentir a los huéspedes de este maravilloso hotel. ¿Te hospedarías aquí? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #montrel #architecture #exquisite #foodandtravel #bar #drink #travel #trip #relax #go #chill #drink #cocktails #canada #want #go #night #nightlife
    • Antes de que se terminara, los canadienses le llamaban el puente imposible, pues creían que no había manera que una estructura de esa magnitud uniera la región de New Brunswick con Prince Edward Island. ¿Has cruzado algún puente más largo? 📷: @jupamontes #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #bridge #ocean #sky #island #newbrunswick #princeedwardisland #novascotia #water #ocean #marine #sky #car #motorway #drive #explore #trip #travel #go #awesome #picoftheday #wow #want #honeymoon
    • Este petit filet con verduras de temporada es uno de los platillos consentidos en Beefbar México donde ser carnívoro es el requisito para sucumbir a sus encantos. @beefbarmexico 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #food #eat #try #meat #restaurant #service #wow #amazing #cool #yum #plate #chef #cuisine #gourmet #mexico #cdmx #restaurante #comer #ir #quiero #delicia
    • ¿Verdad que esta postal enamora a cualquiera? Cuando una sutil línea naranja empieza a emerger entre la neblina y la oscuridad: bosques de coníferas, valles, montañas, cortes transversales en la sierra y parajes, que casi parecen imposibles capturar en movimiento, surgen y se ocultan en segundos. 📷: @elikass_fotografia #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #chihuahua #mexico #sunrise #travel #trip #naturephotography #nature #wow #view #go #explore #trees #fog #wow #want #scenery #sky #clouds
    • La vista desde la habitación con jacuzzi del Maya Caribe, uno de los cinco hoteles dentro del Barceló Maya Grand Resort. Relájate con una pequeña alberca privada con el mejor servicio y acceso a los mejores eventos de la #rivieramaya en @barcelomayagrandresort ¿Cual es tu sitio preferido de la Riviera Maya? 📷: @la_bedy #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #playa #beach #summer #sun #chill #pool #jacuzzi #hottub #mexico #chill #wow #want #picoftheday #tour #tourism #trip #travel #go #explore #relax #yum #festivalgourmetbarceló
    • Durante este fin de semana patrio no olvides probar y enamorarte de sabores mexicanos. El chile en nogada y sus miles de interpretaciones reflejan el mestizaje y pluralismo de cultura qué hay en Mexico. Este, preparado en @latrainera está relleno de camarón y marlin servido con la típica nogada, granada y perejil. ¡Felices fiestas! #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #mexico #independenceday #independiente #chile #chilesrellenos #chilesennogada #chileennogada #deli #uf #yum #want #eat #yes
    • La increíble arquitectura de Montreal, Quebec, refleja la herencia Europa e imperial del país norteamericano. Aparte de increíbles atracciones Montreal es una vibrante ciudad inundada de cultura y gastronomía. ¿Has visitado este sitio? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #cityhall #building #architecture #architecturephotography #america #northamerica #cool #visit #travel #explore #attraction #monument #trip #go @montreal @mtl_foodie_patrol
    • La vista del Palacio de Bellas Artes desde la Torre Latinoamericana es inigualable. Este recinto de la ciudad es el máximo estandarte de las artes en Mexico y una de las casas de ópera más reconocidas mundialmente. ¿A quien te gustaría ver en este gran lugar de tradición? 📷: @lausi19 #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #cdmx #mexico #opera #arts #music #dance #cinema #cool #awesome #center #downtown #america #city #walk #explore #travel #move
    • En Hotel UNICO 20º87º, es posible deleitarse con lo mejor de la mixología de la Riviera Maya, mientras disfrutas de sus hermosas instalaciones que te envolverán en un ambiente cálido, confortable y lujoso. ¿Se te antoja? 📷: @unico2087 #drink #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #unico #rivieramaya #yum #drink #booze #beauty #party #night #mixology #flavor #taste #try #enjoy #relax #beach #napkin #dinner #cocktails #springbreak #fall #winter #hotel #luxury #luxurylifestyle
    • Descansar en una hamaca antes de subir a un pequeño bote y disfrutar del mar Caribe y su tranquilidad son cosas que enamoran de @rwmayakoba ¿Donde pasarás el lunes? 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #beach #chill #summer #want #cool #awesome #mexico #cancun #rivieramaya #monday #goals #rosewood #cool #yum #beer #springbreak #wow
    • En un paisaje deslumbrante, donde el agua se funde con el cielo azul se encuentra Baros @barosmaldives, un paraíso en las Maldivas. Ideal para una romántica luna de miel, este exótico destino es una meta para viajeros de todo el mundo. ¿A quien llevarías a un deslumbrante lugar así? 📷: @barosmaldiveshotel @book_baros_maldives @diversbarosmaldives #maldives #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #wow #asia #indianocean #sea #ocean #water #sky #clouds #summer #resort #chill #romantic #goals #want #travel #trip #tour #explore #cool #picoftheday
    • Para una inigualable tártara de res, es indispensable que los amantes de este tradicional platillo se dirijan a @introrestaurant. Aquí, el chef @angelintro la prepara con huevo cremosos de codorniz, anchoa, alcaparra frita y mostaza Dijon. ¿Ustedes que comerán este viernes? 📷: @restauranteriamx #intropuebla #foodandtravelmx #amazing #foodandtravel #deli #yum #food #spoon #fork #dish #dijon #meat #dinner #lunch #recepies #chef #capers #delicious #exquisite