Huevos verdes con jamón

Huevos verdes con jamón

Disfruta de este exquisito platillo, en el que el huevo es el protagonista.

 

Porciones: 6 porciones

Ingredientes:

  • 100 g de espinaca
  • 20 g de perejil
  • 10 g de albahaca
  • 4 huevos grandes
  • 150 ml de crema para batir
  • 50 ml de leche entera
  • 50 g de queso gruyère, rallado
  • 6 rebanadas de pan
  • 15 g de mantequilla, más extra para añadir al pan
  • 300 g de jamón

 

Procedimiento:

  1. Licuar las espinacas, el perejil y la albahaca con 200 mililitros de agua hasta obtener una mezcla lisa. Verter en un colador forrado con un paño de cocina limpio, sobre una cacerola pequeña, y exprimir suavemente para obtener la mayor cantidad de líquido verde posible.
  2. Desechar la fibra restante; enjuagar el paño de cocina y utilizar para forrar de nuevo el colador. Calentar la cacerola de líquido verde a fuego bajo durante 1 minuto hasta que la clorofila flote en la superficie y el agua que está debajo se vuelva clara.
  3. Verter una vez más sobre el colador forrado con el paño de cocina para recoger los sólidos, pero esta vez, mantener los sólidos y desechar el líquido transparente. Se obtendrá una pasta verde; raspar esta pasta, colocar en un tazón pequeño, cubrir con plástico autoadherente y reservar. Dejar el paño en el colador y colocar sobre un recipiente.
  4. Romper los huevos en un tazón y añadir la pasta de clorofila, la crema para batir, la leche y el queso gruyère. Sazonar con sal y pimienta y batir. Una vez que la mezcla esté suave, quedarán algunas manchas. Si se desea maximizar el color verde, pasar de nuevo la mezcla a través del colador con el paño de cocina, o utilizar la mezcla tal como está.
  5. Derretir los 15 gramos de mantequilla en una sartén grande a fuego bajo. Cuando comience a brincar, verter la mezcla de huevo y revolver con una cuchara de madera, raspando el huevo cocido de los bordes e incorporando a la mezcla líquida a medida que se cocina. Continuar revolviendo durante 2 o 3 minutos hasta que los huevos se cocinen al gusto. Tostar el pan con un poco de mantequilla. Servir los huevos revueltos encima de una rebanada de pan y colocar el jamón en la parte superior.

 

Maridaje Food and Travel:

Esto no es tan disparatado como suena; la albahaca, el perejil y las espinacas le brindan un toque rico y nutritivo a estos huevos revueltos. Vino blanco con aromas de fruta cítrica, de excelente balance entre acidez y dulzor.

Sugerencia: Dr. Heidemanns – Bergweiler, Riesling Spätlese