ILTM Americas consolida el turismo de lujo

El mayor evento de viajes de lujo reunió a más de 600 expositores y compradores internacionales en Mayakoba, Riviera Maya, durante la sexta edición de ILTM Americas, en el que más de 17 mil citas se llevaron a cabo, contando con nuevas marcas de viajes de lujo y de experiencias, así como el regreso de participantes.

ILTM Americas

Es un evento solo por invitación que acerca a agentes de viajes, cuidadosamente elegidos por producción y nivel de clientes en países como México, Canadá y Estados Unidos.

En estos destinos en los que el mercado de lujo está creciendo casi un tercio más rápido que la industria global de viajes, con proveedores de servicios turísticos de lujo en citas generadoras de negocios uno-a-uno durante 15 minutos.

Expositores

Entre los expositores presentes se encontraban: el salón de México, Tailandia, Hoteles Belmond, Intercontinental Hotels and Resorts, Kimpton Hotels and Restaurants, Marriot International, ProColombia, The Leading Hotels of the World, Small Luxury Hotels of the World, Portugal, Fidji, Six Senses Hotels, Resorts and Spas, Vail Resorts y The Reverie Saigon, entre muchos otros.

 

ILTM Americas

 

Norteamérica

En esta edición, Norteamérica se vislumbró como uno de los destinos de mayor crecimiento en viajes de lujo al 2025, mientras que México cuenta con la mayor oferta de instalaciones de lujo en el mercado latinoamerican.

Así que el futuro del país para viajes de lujo es muy optimista, pues está siendo impulsado por el crecimiento de la clase media alta.

Líderes de la industria

Uno de los objetivos de ILTM es promover y facilitar una plataforma a los líderes de la industria de la hospitalidad a nivel mundial, que les permita interactuar de tal manera que puedan contar con una visión sobre el futuro de la industria turística.

Todo esto a medida que crece con fuerza año tras año, aprendiendo sobre las tendencias y oportunidades mientras el lujo sigue siendo redefinido.

Colección ILTM

El mercado de viajes de lujo se reinventa constantemente y los segmentos crecen. Por lo que, hace 10 años, la Colección ILTM comprendía solo dos eventos, siendo el principal el que se celebra en Cannes y el entonces recién lanzado ILTM Asia en Shanghai, que se extendió a los nuevos mercados emergentes de viajes de lujo de China y Asia.

 

ILTM Americas

 

Hospitalidad y hoteles independientes

Asimismo, es importante destacar que las marcas de lujo de la hospitalidad y los hoteles independientes se están esforzando por incrementar la lealtad de sus clientes en un mercado cada vez más competido, alineando su identidad de marca con las prioridades de estilo de vida de los viajeros.

Según el nuevo Informe de Tendencias elaborado por Skift en Asociación con International Luxury Travel Market (ILTM), titulado “Construyendo Amor a la Marca y Lealtad en la Hospitalidad de Lujo”.

Cada edición de ILTM de cada destino del mundo se reinventa constantemente, siempre en busca de ofrecer los mejores experiencias con los líderes de la industria turística de lujo.