Imperdibles de Tokio, rumbo a los Juegos Olímpicos 2020

La noche de ayer se vivió una de las clausuras más memorables en la historia de las Olimpiadas. Si bien el mundo entero posó sus ojos en Brasil durante más de cuatro años, por ser el anfitrión tanto del Mundial de Futbol 2014 y ahora de los Juegos Olímpicos 2016, el país que contribuyó a que esta justa deportiva tuviera un final de ensueño fue Tokio, próxima sede de la justa deportiva.

Como suele caracterizarse, Tokio dio una probadita de los próximos Juegos Olímpicos 2020, llenos de tecnología, anime, videojuegos y mucha magia. Por ello, también te adelantamos algunos de sus sitios imperdibles para que vayas ahorrando y preparando tus maletas, pues las próximas Olimpiadas prometen ser las más sorprendentes.

Templo de Sensō-ji

Templo de Sensō-ji

Se trata del templo budista más antiguo de Tokio; está ubicado en el distrito de Asakusa, en una de las zonas más tradicionales de la capital de Japón. Al entrar, inmediatamente te transportarás al pasado y te cargarás de una intensa energía. Ahí podrás pedirle a Buda tus más profundos deseos y quemar una varita de incienso para purificarte. Este templo es icono de la cultura japonesa, pues también posee una impresionante pagoda de cinco pisos y pequeños santuarios a su alrededor. Cerca, en su mercado local, puedes disfrutar de dulces tradicionales y comprar suvenires.

Shibuya 

Shibuya

Es uno de los barrios más famosos de Tokio, pues está considerado como uno de los lugares por donde camina más gente al día en todo el mundo, por eso también se conoce como Shibuya Crossing. Además, si estás buscando hacer compras en las mejores tiendas del país nipón, en la Torre 109 de Shibuya encontrarás lo mejor de la moda japonesa. También hallarás la colina de los Love Hotels y algunos de los karaokes más animados de la ciudad. No olvides que a las afueras de la estación del metro Shibuya verás la estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón, que también posee su propia tienda.

Akihabara 

Akihabara

Sin duda es el paraíso de todos los fans del anime, el manga y los videojuegos en el planeta. Por ello, es conocido como el barrio otaku (fanático del anime-manga) y es el distrito central de la ciudad. Aquí puedes ocuparte prácticamente todo el día en recorrer docenas de tiendas especializadas, además de lugares donde encontrarás aparatos electrónicos de última tecnología. Son edificios de más de 10 pisos dedicados a cada una de estas aficiones. El ambiente es muy divertido y si te da hambre, podrás encontrar pequeños locales para disfrutar de unos exquisitos soba y udon (fideos).

Torre de Tokio

Torre de Tokio

Es una de las construcciones más emblemáticas de Tokio, por ello es una parada obligada en esta encantadora metrópoli oriental. Esta famosa torre fue construida basándose en la conocida torre Eiffel de París, y posee uno de los mejores miradores de la ciudad. Antes, desde ahí se realizaban las retransmisiones de la cadena pública NHK, pero a raíz del cambio de emisión analógica a digital en 2011, se construyó una nueva torre, muchísimo más alta, par dar salida a las nuevas necesidades de emisión: la Tokyo SkyTree, nuevo icono japonés. Desde ambas tendrás una hermosa vista urbana y al bajar encontrarás una bella tienda, donde querrás llevarte todo lo que encuentres con la imagen de Hello Kitty y de los famosos personajes del estudio de animación Ghibli.

Santuario Meiji

Santuario Meiji

Es el santuario más conocido de Tokio, se encuentra en un hermoso bosque de más de 700 mil metros cuadrados y posee más de 365 especies diferentes de árboles. El recinto está situado en el distrito de Shibuya, y es un santuario shintoísta, es decir que está dedicado a los espíritus deificados del emperador Meiji y su mujer, la emperatriz Shōken. Antes de entrar, encontrarás un enorme tori (arco tradicional japonés que marca la entrada a un espacio sagrado), por lo que deberás purificarte al beber un poco de agua y lavarte las manos en los abrevaderos de purificación. Aquí también encontrarás una casa de té, el jardín de lirios, dos museos y un pozo de agua, pero lo que más experimentarás es una increíble paz.