fbpx Inmersión amazónica

Inmersión amazónica

Adentrarse en la Amazonia peruana a bordo de un crucero de lujo es el escape perfecto para dejarse mecer por la apacibilidad del río más caudaloso del mundo, maravillarse con la riqueza de su flora y fauna y comprender de cerca el modo de vida de comunidades que han hecho de este pulmón verde su hogar.

Pensar en Perú como un destino más allá de los clásicos Machu Picchu, Cusco o Puno, supone un reto interesante al momento de planear tu siguiente viaje. Por esto, te proponemos explorar una de las caras menos conocidas pero más fascinantes del país sudamericano: la Amazonia peruana, una opción donde el lujo y la naturaleza se conjugan para crear una experiencia única.

Amazonia peruana

El punto de partida para adentrarse en los misterios de este enclave remoto es Iquitos, una ciudad a la que solo se puede acceder por vía fluvial o aérea. Desde aquí, navegarás por los ríos Marañón y Ucayali, que al converger dan origen al nacimiento del curso principal del río Amazonas, y así empezar una travesía río arriba en una sofisticada embarcación.

Degusta un pisco sour en la comodidad de la cubierta del crucero Zafiro, mientras te relajas escuchando solo el sonido de la selva. Después, embárcate en diversas aventuras a bordo de botes que se internan entre riachuelos donde podrás pescar pirañas o nadar con delfines rosas. ¿Lo mejor? Conversar con las personas que habitan y conocen los secretos de una selva que te maravillará por su majestuosidad y riqueza.

Días 1 y 2 Herencia colonial 

Amazonia peruana

Llega a Lima desde la Ciudad de México para apreciar la belleza colonial que irradia la capital peruana. Ahí visitarás la Plaza de Armas, donde se erigen la Catedral, el convento de San Francisco –un conjunto religioso del siglo XVII donde se puede descender a sus catacumbas–, el Palacio de  Gobierno, la casa del Oidor y el Palacio Municipal. También recorrerás las principales calles y avenidas para llegar a los barrios de San Isidro y Miraflores.

Otro atractivo es perderse entre la colección de piezas de oro y plata, cerámica y textiles del Perú antiguo que aloja el Museo Larco Herrera, una mansión colonial del siglo XVIII en cuyas salas pueden comprenderse más de 3 mil años de historia. Finalmente, volarás hacia Iquitos, donde el lujoso crucero Zafiro te espera.

Días 3 y 4 El Amazonas aguarda

Amazonia peruana

En el crucero Zafiro te alojarás en una suite con diseño sofisticado y bien equipada con una cómoda cama con sábanas de algodón, baño privado, aire acondicionado, y un balcón privado para las que se encuentran en la cubierta alta. Además, siempre navegarás acompañado por los guías naturalistas de la embarcación.

Con tu primer amanecer en el río, la belleza de la selva te maravillará. Será momento de realizar tu primera excursión abordando un bote para llegar a la reserva nativa de kukuma, donde verás aves y monos.

A tu regreso al crucero, podrás deleitarte con un abundante desayuno buffet que cuenta con una selección de platillos tradicionales, especialidades peruanas, pan recién horneado y jugos frescos. Posteriormente, Zafiro continuará por la Reserva del Pacaya.

Amazonia peruana

Samiria para que abordes otro bote que te llevará al punto donde confluyen los ríos Marañón y Ucayali. Ahí nace el río Amazonas, una naturaleza casi virgen que vibra al sonido de las golondrinas de pico, halcones, tangaras grises, pericos y loros de cola corta, y se embellece con el lirio nativo que posa sobre sus aguas.

Después del almuerzo, te dirigirás al río Marañón y uno de los guías hará la lectura de la filosofía que rige la idiosincrasia, creencias y pensamientos de la gente de la Amazonia. También conocerás el riachuelo de Nauta, en una zona de la reserva conocida como la selva de los espejos, gracias al efecto que produce el brillo de las aguas, especialmente al atardecer. Prepara tu cámara, pues aquí podrás divisar tucanes, guacamayos, iguanas y monos entre las copas de los árboles.

Días 5 y 6 Los misterios del agua

Mientras surcas los ríos Yanayacu y Pucate descubrirás diversos riachuelos y lagunas dentro de una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria. Este día tendrás la oportunidad de nadar con los famosos delfines rosados del Amazonas, una gran experiencia que se concluye con una charla sobre la hidrografía de la región.

Sigue admirando la fauna a través de una caminata hacia el lago San Jacinto, en la cual también aprenderás sobre plantas medicinales. Al día siguiente, tomarás un bote para recorrer el río Samiria y sus afluentes. Entre la espesa selva, llegarás a la comunidad amazónica de San Martín de Tipishca y su lago para conocer mejor cómo es la vida en la Amazonia.

Días 7 y 8 ¡A pescar se ha dicho!

Amazonia peruana

Con los tenues rayos de Sol, te adentrarás en el río Marañón en un bote para continuar con el avistamiento de la fauna local. Luego, en tu agenda tendrás la expedición para pescar pirañas en el río Shiriyacu, seguido de una caminata por la selva para conocer a los nativos y aprender acerca de la medicina amazónica.

Finalmente, volarás hacia Iquitos y regresarás a casa con una gran memoria impregnada con los aromas de un extenso territorio de bosque tropical virgen, los sonidos de una asombrosa vida salvaje y las sonrisas de las remotas comunidades.

El rostro de la selva

Iquitos Esta ciudad se encuentra en la selva norte de Perú, a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, por lo que está rodeada de ríos y canales menores. Visita la Casa de Hierro, primera vivienda prefabricada de América, diseñada por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes para ser ensamblada ahí mismo.

Río Amazonas Nace en lo alto de los Andes peruanos, a 5 mil 598 metros sobre el nivel del mar, para dirigirse hacia el este. Posee 1,100 afluentes y el récord del mayor volumen de agua transportada, con una descarga de 219 mil metros cúbicos por segundo.

Amazonia peruana

Reserva Nacional Pacaya Samiria Ubicada en el departamento de Loreto, se trata del área de bosque húmedo tropical inundable más extensa de la Amazonia peruana y posee 2 millones de hectáreas.Presenta tres cuencas principales: Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucate. En la reserva se han registrado 527 especies de aves, 102 de mamíferos, 69 de reptiles, 58 de anfibios, 269 de peces y 1,025 especies vegetales; algunas de las especies protegidas son el lagarto negro, el manatí, la charapa, el maquisapa y el lobo de río.

Delfín rosado Una de las cinco especies de delfines de río que existen en el mundo; estos no son iguales a los que habitan en los mares, incluso, pertenecen a familias diferentes. Estos delfines viven en el río Amazonas, aunque es posible encontrarlos en las cuencas del Orinoco y en la parte alta del río Madeira. La mayoría de ellos son rosados; sin embargo, también se observan en gris claro o marrón.

Hazlo realidad

Viaja por Sudamérica con Latam! 

Organiza este viaje por la Amazonia peruana de ocho días y siete noches desde $3,689 USD por persona. El precio incluye boleto de avión México-Lima-Iquitos-Lima-México; traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto; una noche de alojamiento en Lima con desayuno; city tour por Lima y Museo Larco; dos noches de alojamiento en Iquitos con desayuno; cuatro noches de alojamiento en el crucero Zafiro con pensión completa; excursiones descritas en el itinerario; seguro de asistencia en viaje y guía habla hispana.

Consulta las siguientes agencias de viajes para disfrutar al máximo del destino.

Mega Travel Teléfono: 5241 0333

iUmira Travel Teléfono: 5207 4135

Punta del Este Operadora: 3096 2937

Juliá Tours Teléfono: 4000 0001

Austral Mayorista Teléfono: 5533 9856

Travel Shop Operadora: 6276 2242

    • Ya sea un importante viaje de negocios, un lujoso fin de semana o una vacación, el hotel @mo_boston es la opción de hospedaje en @boston. Este increíble lugar recibe a sus invitados a todo lujo. ¿Con quien te tomarías un trago en este increíble bar? @mo_hotels. 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #architecture #exquisite #room #drink #hotel #sleep #luxury #flowers #cool #awesome #relax #chill #warm #picoftheday #travel #trip #tip #boston #usa #massachusetts #want
    • Para este fin de semana, no hay mejor idea que ir a un sitio de ambiente agradable y desenfadado que te cobije en cómodos sillones  donde te preparen unos cocteles divertidos y originales. ¿Cual es tu trago de preferencia? @chinagrillmx 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #drink #gin #drink #weekend #saturday #friday #tgif #want #chill #foodandtravel #try #mexico #cdmx #berries #strawberries #coctail #deli #noche #night #findesemana
    • Relájate con un delicioso trago o coctel de diseñador en el bar del hotel @ritzcarlton en Montreal @ritzcarltonmontreal. Este delicioso espacio está diseñado para consentir a los huéspedes de este maravilloso hotel. ¿Te hospedarías aquí? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #montrel #architecture #exquisite #foodandtravel #bar #drink #travel #trip #relax #go #chill #drink #cocktails #canada #want #go #night #nightlife
    • Antes de que se terminara, los canadienses le llamaban el puente imposible, pues creían que no había manera que una estructura de esa magnitud uniera la región de New Brunswick con Prince Edward Island. ¿Has cruzado algún puente más largo? 📷: @jupamontes #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #bridge #ocean #sky #island #newbrunswick #princeedwardisland #novascotia #water #ocean #marine #sky #car #motorway #drive #explore #trip #travel #go #awesome #picoftheday #wow #want #honeymoon
    • Este petit filet con verduras de temporada es uno de los platillos consentidos en Beefbar México donde ser carnívoro es el requisito para sucumbir a sus encantos. @beefbarmexico 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #food #eat #try #meat #restaurant #service #wow #amazing #cool #yum #plate #chef #cuisine #gourmet #mexico #cdmx #restaurante #comer #ir #quiero #delicia
    • ¿Verdad que esta postal enamora a cualquiera? Cuando una sutil línea naranja empieza a emerger entre la neblina y la oscuridad: bosques de coníferas, valles, montañas, cortes transversales en la sierra y parajes, que casi parecen imposibles capturar en movimiento, surgen y se ocultan en segundos. 📷: @elikass_fotografia #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #chihuahua #mexico #sunrise #travel #trip #naturephotography #nature #wow #view #go #explore #trees #fog #wow #want #scenery #sky #clouds
    • La vista desde la habitación con jacuzzi del Maya Caribe, uno de los cinco hoteles dentro del Barceló Maya Grand Resort. Relájate con una pequeña alberca privada con el mejor servicio y acceso a los mejores eventos de la #rivieramaya en @barcelomayagrandresort ¿Cual es tu sitio preferido de la Riviera Maya? 📷: @la_bedy #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #playa #beach #summer #sun #chill #pool #jacuzzi #hottub #mexico #chill #wow #want #picoftheday #tour #tourism #trip #travel #go #explore #relax #yum #festivalgourmetbarceló
    • Durante este fin de semana patrio no olvides probar y enamorarte de sabores mexicanos. El chile en nogada y sus miles de interpretaciones reflejan el mestizaje y pluralismo de cultura qué hay en Mexico. Este, preparado en @latrainera está relleno de camarón y marlin servido con la típica nogada, granada y perejil. ¡Felices fiestas! #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #mexico #independenceday #independiente #chile #chilesrellenos #chilesennogada #chileennogada #deli #uf #yum #want #eat #yes
    • La increíble arquitectura de Montreal, Quebec, refleja la herencia Europa e imperial del país norteamericano. Aparte de increíbles atracciones Montreal es una vibrante ciudad inundada de cultura y gastronomía. ¿Has visitado este sitio? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #canada #cityhall #building #architecture #architecturephotography #america #northamerica #cool #visit #travel #explore #attraction #monument #trip #go @montreal @mtl_foodie_patrol
    • La vista del Palacio de Bellas Artes desde la Torre Latinoamericana es inigualable. Este recinto de la ciudad es el máximo estandarte de las artes en Mexico y una de las casas de ópera más reconocidas mundialmente. ¿A quien te gustaría ver en este gran lugar de tradición? 📷: @lausi19 #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #cdmx #mexico #opera #arts #music #dance #cinema #cool #awesome #center #downtown #america #city #walk #explore #travel #move
    • En Hotel UNICO 20º87º, es posible deleitarse con lo mejor de la mixología de la Riviera Maya, mientras disfrutas de sus hermosas instalaciones que te envolverán en un ambiente cálido, confortable y lujoso. ¿Se te antoja? 📷: @unico2087 #drink #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #unico #rivieramaya #yum #drink #booze #beauty #party #night #mixology #flavor #taste #try #enjoy #relax #beach #napkin #dinner #cocktails #springbreak #fall #winter #hotel #luxury #luxurylifestyle
    • Descansar en una hamaca antes de subir a un pequeño bote y disfrutar del mar Caribe y su tranquilidad son cosas que enamoran de @rwmayakoba ¿Donde pasarás el lunes? 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #beach #chill #summer #want #cool #awesome #mexico #cancun #rivieramaya #monday #goals #rosewood #cool #yum #beer #springbreak #wow