Para un restaurante no hay nada más cierto que el lema “renovarse o morir”, y eso lo demuestra muy bien el restaurante J by José Andrés, ubicado dentro del Hotel W Mexico City, en Polanco, el único restaurante del chef José Andrés que se encuentra fuera de Estados Unidos, al renovar su menú agregando 13 nuevos platillos, que si bien presentan atrevidas propuestas, conservan el sello indiscutible de cocina española creativa del afamado chef.

El menú

Entre sus entradas encontrarás unos exquisitos conos de sobrasada de cerdo ibérico y queso de cabra con miel de abeja, en el que los sabores se fusionan muy bien. Si deseas un platillo más fresco, pide la terrina de manitas de puerco con pipirrana –pimientos, pepino y cebolla-, piñones y setas, que es una ensalada de sabor intenso a cerdo, pero que se equilibra muy bien con los vegetales.

 

 

 

Delicias españolas

 

Ya que hayas abierto más el apetito, te recomendamos probar los champiñones al limón ajo con vino blanco. Que son ideales para abrir paso a sus tradicionales croquetas de mariscos como camarón y langosta, para cerrar el tiempo de entradas con sus calamares a la romana rebosados en harina de garbanzo y aderezo de alioli de calamar, que intensifica los sabores, ideales para compartir en grupo.

En cuanto a sus nuevos platos fuertes, de sabor auténticamente español, pide el chorizo asturiano con puré de papa y salsa de sidra, que te encantará aún más con una copa de vino tinto cabernet souvignon, pregunta por su amplia carta de vinos y mixología. Imperdible será el rack de cordero con salsa de romero y mostaza con papas braseadas, de extraordinario sabor y suavidad. Y el “secreto ibérico” –carne de la parte trasera de la pata de cerdo- con pantomate, mojo verde y alioli de miel, que si eres carnívoro de corazón, seguro pedirás doble porción.

 

J by José Andrés

 

 

Postres memorables

 

Si aún tienes un espacio para el postre, pide el flan al estilo tradicional de mamá Marisa con espuma de crema catalana, que con seguridad te transportará a los días de tu infancia.

Pero si tienes antojo de algo más intenso, pide el Pancho-Colate, de crema de chocolate oaxaqueño con pan caramelizado y helado de pan de brioche. Que con un americano o capuchino, será el broche ideal para la experiencia gastronómica que brinda J by José Andrés.

Los nuevos platillos son elaborados por el chef Efraín Flores, quien se encarga de elaborar las nuevas recetas del chef José Andrés con su estilo único.

Sin embargo, si tienes tu platillo favorito, en la carta también encontrarás sus famosas especialidades como: las gambas al ajillo, el arroz con setas silvestres y pollo, el cono de aguacate con corazón de tomate y chapulines, o la ensaimada mallorquina con sobrasada.

 

J by José Andrés

 

Disfruta de todos estos platillos dentro de un espléndido ambiente elegante, o si prefieres relajarte, pide una mesa en su extraordinaria terraza, en donde la música y la gastronomía, te brindarán una agradable experiencia que te harán regresar.

Dónde. Campos Elíseos 252. Polanco. Cheque Promedio: $600 sin bebida / pregunta por sus menús degustación. Teléfono. 91381818. wmexicocity.com/es/j-by-joseandres-es

 

J by José Andrés

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

5 formas diferentes para disfrutar hot cakes

Es momento de reinventar y activar la creatividad. Los hot cakes son un clásico para el desayuno, pero ¿qué tal si los conviertes en postre, plato fuerte o snack saludable?. Te damos distintas recetas y tips para reinventar este esponjoso platillo.