La exclusividad de un whisky se mide por sus procesos y, en el caso del Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, es también por su original sabor y su tiempo de añejamiento en destilerías escocesas desaparecidas hace 35 años, a las que sólo la marca tuvo acceso, de allí su nombre.

Gracias a la explicación de Mark, el sommelier, durante una cata y presentación exclusiva para medios especializados, pudimos percibir el sabor a frutas secas, especias, miel y chocolate, con un predominio de la dulzura afrutada de la piña y una intensidad que permanece un tiempo prolongado en boca. La persistencia ahumada de las maltas se comparan con frutos como la avellana, la nuez y el chocolate negro.

Johnnie Walker

Jim Beveridge, nombrado Master Blender del año en 2015 y 2016, y apasionado del scotch, fue el maestro mezclador del mismo y quien, a base de catas y pruebas tan sólo a nariz, logró su consistencia.

Para ello mezcló los “whiskys fantasmas” de tres destilerías desaparecidas: Cambus, Pittyvaich y Brora, con otras cinco maltas y granos originarios de las aún existentes como Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge.

Johnnie Walker

Después de una cena especial precedida por entradas de atún, un plato fuerte de res y un postre de mamey, conocimos los sabores tanto de la etiqueta Johnnie Walker Blue Label como de la Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare para diferenciar los aromas y complejidad de los elementos.

Proveniente de la destilería Brora de Escocia, que cerró en 1983, este whisky es tan exclusivo que solo existirán a la venta 300 botellas en México. Desde el pasado 13 de marzo comenzó a distribuirse sólo en Palacio de Hierro, se trata de la primera de tres colecciones especiales. johnniewalker.com

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Conoce todos los detalles de la nueva opción de hospedaje de Belmond Casa de Sierra Nevada. Este refugio de ensueño, ubicado en San Miguel de Allende, destinó tres de las siete casas que componen la propiedad para que tengas privacidad para disfrutar con tu familia o amigos cercanos.

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.