Lagos y lagunas hermosas de México

El agua es vida y donde quiera que se encuentre representa una refrescante forma de embellecer los espacios. Por eso los cuerpos lacustres son tan cautivadores, para comprobarlo aquí te dejamos cinco lagunas y lagos que seducen a quien los visita, todos situados en territorio mexicano.

Lago Zirahuén

Lago Zirahuen

Es uno de los más bellos tesoros de Michoacán, ubicado a 30 kilómetros al este de Uruapan y a 15 kilómetros al suroeste de Pátzcuaro. Rodeado de un denso bosque de pino, este cuerpo lacustre tiene una forma cuadrada, alcanza una profundidad de 40 metros en su parte central y una superficie de alrededor 10,48 kilómetros cuadrados. De acuerdo a la leyenda popular, se formó cuando uno de los españoles conquistadores raptó a Eréndira, hija del rey de los purépechas: Tangaxoan, y la princesa al llorar desconsoladamente, formó el gran lago y se convirtió en sirena para vagar por esas aguas. Actualmente se sabe que su nombre significa espejo de los dioses, en la lengua tarasca.

Lago de Chapala

Lago Chapala

En el estado de Jalisco y rodeado de frondosas montañas se encuentra uno de los lagos de agua dulce más grande de México. Con una superficie de más de 114, 600 hectáreas, que ocupan tanto territorio jalisciense como michoacano. Además está circundado por diversas poblaciones que reciben y consienten a los viajeros más exigentes. Situado a una hora en automóvil desde Guadalajara, ciudad a la que le aporta el 60% del líquido que utiliza.

Laguna de Miramar

LAGOS Y LAGUNAS

Cercado por la frondosa vegetación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules en Chiapas, esta laguna pareciera una isla acuática de tonos azules y verdes que contrastan con la densa selva. De esta lista de los lagos, te contamos que tiene una superficie de más de 2 mil hectáreas, y alrededor de ellas podrás admirar monos araña, monos saraguatos y tortugas. Además en su interior existen algunos islotes que cuentan con vestigios arqueológicos y pinturas rupestres.

Lago de Camécuaro

Lago de Camécuaro

Gracias a la cristalinidad de su agua y a la hermosa vegetación que lo rodea, este pequeño cuerpo marino es un destino atractivo para los amantes de la naturaleza. Se ubica en Michoacán y tiene una superficie de 1,5 hectáreas y una profundidad máxima de seis metros. Situado a 14 kilómetros de la ciudad de Zamora dentro del Parque Nacional que ostenta el mismo nombre.

Lago Arareko

LAGOS Y LAGUNAS

Se trata de uno de los lagos y obvio de destinos turísticos más hermosos de Chihuahua, gracias al paisaje adornado por los bosque de coníferas y encinos que lo circundan. Su superficie de alrededor de 40 hectáreas y con forma de herradura, está enclavada en el territorio de la Sierra Tarahumara, por lo que desde ahí se pueden admirar ardillas, garzas, patos y pájaros carpinteros.