Hace 56 años nació Los Almendros, restaurante que desde entonces ha traído a la Ciudad de México, la cocina tradicional yucateca. Originalmente el lugar pertenecía a un privado, sin embrago, grupo CMR, se percató de su valor y fue éste quien trajo a la capital mexicana este clásico sitio de desayunos y comidas.

De sus dos sedes, Polanco e Insurgentes, la primera en abrir fue ésta última, por lo que su arquitectura que evoca a una de las típicas casonas que se encuentran en Paseo Montejo, Mérida. Nosotros visitamos la de Polanco, donde el líder culinario Ambrosi Vara, de la mano del chef Miguel González Calderón, sirven platillos con recetas apegadas a la tradición.

Los Almendros

Uno de ellos es el panucho de cochinita pibil, de sabor equilibrado e indulgente; así como el pescado mero a la tikin xic, con achiote, naranja agria, acompañado de arroz blanco.

En cuanto a sus bebidas puedes elegir aguas de fruta fresca o una champola, bebida clásica, hecha con agua de horchata hecha en casa con una mezcla de helado artesanal de mamey, coco o guanábana. Dónde: Campos Elíseos 164, Polanco y Avenida Insurgentes Sur 1759, Guadalupe Inn.  Cheque promedio: $350 pesos. Teléfonos: 5531 6646 y 5663 5151. losalmendros.com.mx

Los Almendros

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Calles peatonales más bonitas del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Recorrer la ciudad a pie es más fácil en algunas ciudades del mundo que han establecido calles exclusivamente para peatones, eliminando de su atmósfera el sonido de los autos y las esperas en los semáforos en rojo. Descúbrelas.