Los lugares más terroríficos del mundo

Sentir un poco de terror puede llegar a ser, hasta cierto punto, divertido, pero para otros podrá significar el momento más escalofriante de sus vidas. En cualquiera de los escenarios, mejor checa los seis lugares más terroríficos del mundo y experimentes el máximo terror en este Halloween. Fotos: Unsplash y Adobe Stock. 

 

Los 6 lugares más terroríficos del planeta

 

Bosque de Aokigahara, Japón

 

Lugares terroríficos

 

Ubicado a las faldas del monte Fuji, en Japón, este bosque ha sido clasificado como uno de los lugares más terroríficos del mundo, pues en este lugar cientos de personas se han quitado la vida, creando un gran misterio sobre el interior de este sitio. ¿Qué será lo que esconde? Como dato curioso, se dice que las brújulas y los GPS dejan de funcionaren este bosque, ocasionando que los viajeros se pierdan. ¡Espeluznante!

 

Hospital Hellingly, Reino Unido

 

Lugares terroríficos

 

Otro de los lugares más terroríficos del mundo es este antiguo hospital que funcionaba como sanatorio mental. Está ubicado en East Sussex, al sur de Inglaterra, y según la leyenda, en este asilo para personas que sufrían enfermedades mentales también encerraban en secreto a las mujeres que eran acusadas de adulterio. Quienes se han atrevido a entrar lo han hecho porque de verdad les gusta la adrenalina, pero nadie ha ingresado de noche. ¿Te atreverías?

 

Bosque de Hoia Baciu, Rumania

 

Bosque de Hoia Baciu

 

En este top no podría faltar el bosque de Houa Baciu, mejor conocido como el Triángulo de las Bermudas de Rumania. Es mucho lo que se dice al respecto de este lugar, pues son cientos las historias de personas que han entrado a este bosque y que desaparecieron sin dejar rastro. Además, aquí también los dispositivos electrónicos dejan de funcionar, como si prácticamente se entrara a otra dimensión. Este lugar, sin duda, es para las personas a las que les apasiona explorar lo desconocido.

 

Osario de Sedlec, Chequia

 

Lugares terroríficos

 

Considerado uno de los lugares más terroríficos del mundo, este sitio se encuentra en Kutná Hora, Chequia, específicamente bajo la Iglesia de Todos los Santos. Se trata de una pequeña capilla famosa por su decoración, realizada por el tallador František Rint. En el siglo XIX, él se encargó de organizar una colección de más de 40 mil restos humanos desenterrados a causa del sobrecupo, para lo cual utilizó los cráneos y huesos de los restos exhumados para crear amplias estructuras, además de cuatro candelabros. Por cierto, una de estas piezas de iluminación fue construida con prácticamente todos los huesos del cuerpo humano. Algunos también afirman que las imágenes de ángeles que decoran la capilla parecen seguir a los visitantes con la mirada.

 

Manchac Swamp, Estados Unidos

 

Lugares terroríficos

 

También conocido como “el pantano maldito”, este lugar guarda la leyenda de una poderosa bruja del vudú que lanzó un hechizo sobre estas aguas, lo que causó la muerte misteriosa de varios pescadores y exploradores en el pantano. Sin duda, se trata de uno de los lugares más terroríficos de Estados Unidos, ya que se localiza en el estado de Luisiana. Si alguna vez te encuentras en este lugar, y llegas a escuchar alguna risa macabra mientras vas por el bosque, podrás decir que viviste la experiencia más escalofriante de tu vida. 

 

La Isla de las muñecas

 

Isla de las muñecas

 

México no podía quedarse fuera de esta lista con los lugares más terroríficos del mundo. En este caso, nuestro país es representado por la Isla de las muñecas, ubicada en algún punto de Xochimilco. Esta chinampa tiene cientos de cabezas y miembros de muñecas colgadas en los árboles, las cuales fueron colocadas de esta forma por Julián Santa Ana, fallecido en 2001. Hay varias leyendas en torno a por qué lo hizo; una de ellas afirma que Julián comenzó su colección porque su antigua novia lo abandonó por otro hombre y lo dejó con el corazón roto. Conmovedor… pero escalofriante.

 

¿Qué te pareció este recorrido por algunos de los lugares más terroríficos del mundo? Y si lo que buscas es sentir escalofríos reales cerca de casa, apúntate a estos recorridos de leyendas en CDMX para el Día de Muertos.