Es difícil pensar en una mejor forma de comenzar el día que comiendo unos sustanciosos chilaquiles. Los hay rojos, verdes, con pollo, huevo o incluso chorizo. ¿Ya se te antojaron? A nosotros sí, y específicamente de estos cinco lugares, donde los preparan de forma exquisita. Tal vez en uno de ellos encuentres los mejores chilaquiles de la Ciudad de México, de acuerdo a tu gusto.

Fonda Mayora

chilaquiles

 

 

Este sitio es uno de nuestros preferidos para desayunar en la Condesa. Aquí preparan la sopa seca de chilaquiles de estudiante, van con huevo, chiles serranos, jitomates, cebolla, crema, queso Cotija y aguacate. ¡El delicioso sazón mexicano! Dónde: Campeche 3222, Hipódromo Condesa.

Pasillo de Humo

chilaquiles

Situado sobre el Mercado Parián Condesa, este restaurante es perfecto para ti, si lo tuyo es el sabor sureño. El chef Alam Méndez Florián imprime personalidad oaxaqueña en sus chilaquiles, preparándolos con salsa de frijol, o con mole amarillo o incluso mole verde. Todos los puedes complementar con tasajo o huevo estrellado. Dónde: Avenida Nuevo León 107, Hipódromo Condesa.

Chilaquilotas

El dúo perfecto son los chilaquiles con el café de olla y más si son de este sitio. Aquí te los servirán verdes o rojos, con huevos, pechuga de pollo, bistec o incluso cochinita pibil. Si tienes un gran atojo te recomendamos pedir la torta: su pan está hecho exclusivamente para ellos y tiene la textura y sabores memorables. Dónde: José F Gutiérrez 180, Ángel Zibron, Azcapotzalco.

Público Comedor

chilaquiles

Con poco más de un año de vida, la propuesta más relajada del chef mexiquense Pablo Salas, ha logrado que sus desayunos y comidas sean de verdaderos campeones. No te puedes perder sus chilaquiles, van con cecina o pollo en salsa verde y acompañados de queso crema, cebolla y crema. Para complementar recuerda que puedes pedir café y jugo fresco del día. Dónde: Moliere 50, Polanco.

El Cardenal

chilaquiles

Este restaurante ya es un clásico de nuestra capital y aquí podrás encontrar chilaquiles con auténtico sabor casero. Suelen prepararlos con pollo deshebrado cebolla, queso fresco, crema y salsa verde o roja; además los acompañan con una decente porción de frijoles refritos. Dónde: Palma 23, Centro Histórico.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre