Las áreas verdes urbanas, más allá de mejorar la calidad de vida, son necesarias y vitales para el entorno urbano. Ayudan a regular el clima de la ciudad, absorben los contaminantes, amortiguan el ruido, permiten captar agua de lluvia para la recarga de los mantos acuíferos y generar un equilibrio ambiental entre el suelo, el agua y el aire. Por esta razón, te recomendamos siete lugares magníficos, llenos de verdor y de historia, dentro de la Ciudad de México, que invitan a salir de la rutina y a reconectar con la naturaleza, con la tierra y con la vida. ¡Conócelos todos!

Bosque de Chapultepec – Jardín de Alcázar

No podría faltar el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Su vasta vegetación y los dos lagos que fluyen en su interior, son su mayor atractivo; subir al último piso del Castillo, donde se encuentra el Jardín de Alcázar, que ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad de México, es la forma ideal de concluir el paseo.

Dónde. Bosque de Chapultepec I Secc.

Bosque de Tlalpan

Ciudad de México

Una de las áreas naturales más concurridas en el sur de la Ciudad de México, es el Bosque de Tlalpan. Se ha convertido en un favorito de los sedentaristas ya que cuenta con cinco rutas y pistas para practicar caminata o simplemente disfrutar del aire limpio del lugar, en el que conviven más de 200 especies vegetales y cientos de animales.

Dónde. Camino a Santa Teresa, Tlalpan, Parque del Pedregal.

Parque Bicentenario

Es uno de los parques más jóvenes de la ciudad, se inauguró en 2010, sin embargo se ha convertido rápidamente en una alternativa de recreación ideal para los capitalinos. Hacer un picnic, ejercitarse, o recorrerlo disfrutando al mismo tiempo del jardín botánico que alberga, con más de 50 mil ejemplares, son las actividades que ofrece.

Dónde. Av. 5 de Mayo No. 290, Miguel Hidalgo, San Lorenzo Tlaltenango, Refinería 18 de Marzo.

Parque Los Dinamos

Ciudad de México

Este parque recreativo de 2 mil 400 hectáreas, data de la época del Porfiriato, cuando se instalaron cuatro generadores de energía en la zona. Actualmente cuenta con el 49.2% de la flora y fauna endémica de la Ciudad de México.

Entre zonas boscosas, cascadas y caídas de agua, los capitalinos pueden transportarse a un entorno natural a unos minutos de la “selva de asfalto” y realizar caminatas, así como otras actividades.

Dónde. Camino a Los Dinamos, Magdalena Contreras, Reserva de Los Dinamos.

Parque Hundido

Ciudad de México

Su nombre oficial es Parque Luis G. Urbina y constituye un área emblemática de poco más de 9 hectáreas, ubicado junto a una de las avenidas más grandes de la ciudad, Insurgentes, entre Millet y Porfirio Díaz. La gran particularidad del pequeño parque es su reloj floral en relieve de 10 metros de diámetro.

Dónde. Av. Insurgentes Sur, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes.

Alameda Central

Ciudad de México

El Virrey Luis de Velasco ordenó en 1592, la construcción de un espacio que contribuyera al embellecimiento de la ciudad y al recreo de sus habitantes.

La Alameda, ubicada junto al Palacio de Bellas Artes, es tal vez el paseo recreativo y popular más antiguo de la ciudad. Llamada así porque se plantaron álamos que luego fueron sustituidos por sauces y fresnos. Su vida en la época Porfiriana se recuerda en el famoso mural de Diego Rivera, Sueño de una Tarde Dominical, de 1947.

Dónde. Av. Juárez, Centro Histórico.

Parque Lincoln

Ciudad de México

Localizado en el corazón de Polanco, este parque fue el primer sitio de este tipo en la zona y alberga el espacio cultural Nelson Mandela, donde se pueden observar esculturas de tipo surrealista. Es ideal para caminar en una tarde de domingo, después de comer en algún restaurante cercano. Además de contar con un aviario en su interior, es punto de reunión para coleccionistas de botes a escala gracias a sus dos espejos de agua. Disfrutar aquí un helado de la tradicional nevería Roxy, es un plan perfecto para finalizar la semana.

Dónde. Emilio Castelar, Polanco.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre