Lugares apocalípticos en el mundo

El caos está más cerca de lo que crees. No hace falta que nos ataque por sorpresa un apocalipsis zombie, un desastre nuclear o la invasión alienígena que busca venganza contra Tom Cruise para darnos cuenta de que nuestras vidas están perdidas… A continuación te presentamos lugares apocalípticos e increíbles en el mundo que parecen sacados de una película de sci-fi, pues estos destinos te harán sentir que el apocalipsis está muy cerca.

Oimiakón, Rusia

lugares apocalípticos

 

Es el lugar habitado más frío del planeta teniendo el récord de la temperatura más baja registrada con -71 grados centígrados. Toma tus precauciones cuando manejes por carretera pues la gasolina se congela a los -45 grados. Y estar varado en medio de un mar blanco no es precisamente la mejor idea para unas vacaciones en familia.

Con una población de 400 habitantes, esta localidad es el lugar perfecto para sentirse sólo y enloquecer, no me sorprendería que tomaras un hacha, cortaras tu propia puerta y gritaras “here’s Johnny!”.

Chernobyl, Ucrania

lugares apocalípticos

 

La ciudad está rodeada por un abandono total siendo uno de los lugares apocalípticos más sorprendentes, que nos transporta a ese tipo de videojuegos de supervivencia en donde cada paso que das paraliza tu corazón y no te deja dormir.

Tras el colapso del reactor de la planta de energía nuclear en 1986, la zona fue evacuada casi por completo. Sin lugar a dudas aquel mundo postapocalíptico en el que la contaminación empuja a la raza humana a su extinción, existe.

Cráter de Darvaza, Turkmenistán

lugares apocalípticos

 

También conocido como “La Puerta del Infierno”, este inmenso agujero en medio del desierto nos transporta a las peores pesadillas de Dante Alighiere.

Científicos cavaron un pozo de más de 30 metros de profundidad y 70 de diámetro en búsqueda de petróleo. Desafortunadamente se descubrió una inmensa burbuja de gas natural que tragó todo a su paso.

Para no perjudicar a las poblaciones cercanas por la contaminación, se tomó la decisión de prenderle fuego al cráter, este lleva más de 40 años encendido y mantiene una temperatura de 400 grados centígrados.

Desierto de Atacama, Chile

 

Es probable que el reconocido cineasta George Lucas haya explorado este asombroso terreno para inspirarse en sus películas, porque nada tiene que ver con este mundo.

Llamado el lugar más inhóspito de la Tierra, es uno de los lugares apocalípticos en donde la vida es prácticamente nula y las precipitaciones pluviales aparecen en promedio cada 25 años.

Es un destino surrealista (tal vez más parecido a Marte que al mismo planeta Tierra) que nos ofrece una extensión de más de 100,000 kilómetros cuadrados. Interminables dunas de arena y asombrosos paisajes, que dejarán a cualquier viajero con la boca abierta.

Polo Sur, La Antártida

 

Sin lugar a duda uno de los destinos turísticos más sobresalientes. Está completamente desolado y las condiciones de vida son precarias para la vida humana.

El primer explorador en poner sus pies sobre este punto geográfico fue el explorador noruego, Roald Amundsen en 1911, y muchos trataron de seguir sus pasos, lamentablemente no todos regresaron a casa para contar sus historias.

La Antártida es un continente único, que produce un sonido en medio del silencio tan poderoso que hará crujir todos nuestros huesos siendo así uno de los lugares apocalípticos más sorprendentes.