Madrid en 5 selfies

Apenas han pasado un par de días desde que abriera sus puertas uno de los grandes encuentros del turismo mundial: la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en Madrid.

Convertida desde hace años en una de las principales ferias en las que el turismo es el actor principal de este espectáculo, Madrid acoge a miles de expertos del sector que muestran lo mejor de cada uno de los destinos internacionales en los pabellones de IFEMA, el centro donde todas las grandes ferias tienen un espacio. Para esta edición, el pabellón de México cuenta con 108 expositores de todos los sectores turísticos.

Soñar esos días con destinos mágicos, es mucho más fácil porque pasillo a pasillo, todo el globo terráqueo se encuentra en un mismo lugar. Por ello, aprovechando que la capital española se convierte en la capital internacional del turismo estos días, qué mejor manera que sugerirte cinco lugares en los que cuando salgas de la feria, no puedes dejar de visitar, posar y disparar tu cámara.

Este pequeño circuito, que puedes recorrer caminando, te animará a sacar tu celular a cada paso, poner tu mejor sonrisa y darle al click.

Encuentro de historias

Plaza Mayor

Podría decirse que la Plaza Mayor es considerada como el zócalo de la ciudad. Construida originalmente en el siglo XVI, sus obras concluyeron en 1619 bajo el reinado del rey Felipe III. No importa en qué punto poses, todos son bonitos, pero nuestra recomendación son dos: la estatua de Felipe III a caballo, justo en el centro, o el edificio llamado La Casa de la Panadería, cuya fachada está repleta de ilustraciones. También puedes aprovechar, sentarte a tomar el aperitivo en alguna de sus terrazas, y ahí, decir “selfie”.

En el mismo centro

Puerta del Sol

En la Puerta del Sol no solo está el kilómetro cero de España, de donde parten todas las vías hacia el resto des comunidades autónomas y provincias, también se ubican varios íconos de la ciudad, como la estatua del Oso y el madroño –símbolo de la ciudad- o el luminoso de Tío Pepe, en lo alto de uno de sus edificios. Pero sin duda hacia donde debes dirigir tu teléfono es hacia el reloj de la Puerta del Sol, en donde cada 31 de diciembre tienen lugar las campanadas que anuncian el nuevo año.

Desde los tejados

Centro de Bellas Artes

Tomando la calle Alcalá, la más larga de toda la ciudad, se llega al Círculo de Bellas Artes, un espacio cultural en el que las obras de teatro conviven con exposiciones, música en vivo y talleres. Desde su terraza se puede divisar gran parte de la ciudad, más allá del centro, y más si tienes la suerte de que te toque un día claro y azul. Además, justo ahí parecerá que tocas la cúpula dorada donde descansa un Fénix en el mítico edificio Metrópolis, en la cercana Gran Vía. circulobellasartes.com

Ayer y hoy

Fuente de Cibeles

Aunque no seas fan del Real Madrid, no te puedes perder esta instantánea, pues la fuente de la Cibeles es testigo de infinidad de eventos en la ciudad. Trata de encontrar la posición correcta para que detrás de ti, y de ella, enfoques hacia el Palacio de Comunicaciones, conocido como de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Construido a principios del siglo XX e inaugurado en 1919, sus más de 30,000 metros cuadrados de superficie son uno de las primeras manifestaciones arquitectónicas de estilo modernista de la ciudad.

Antigua entrada

Puerta de Alcalá

¡Mírala, mírala, ahí está…! Así cantaban Víctor Manuel y Ana Belén a la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales que daban acceso a Madrid en el siglo XVIII, fecha de su construcción por Francesco Sabatini, autor también de los jardines del Palacio Real. La única precaución que deberás tomar en este punto, son los coches que la rodean, pero una vez consigas tu foto, lo mejor es cruzar al Parque del Retiro, y ya dedicarte a relajarte al sol, descubrir el Palacio de Cristal o mirar cómo navegan las barcas del estanque que alberga en su interior.