Mercado Independencia, nueva opción en el Centro Histórico

Cocina del mar, cecina de Yecapixtla, sushi, tacos de lechón, tapas españolas y hasta gastronomía rusa forman parte de la propuesta salada del Mercado Independencia. El nuevo espacio gastronómico llega para revitalizar la calle del mismo nombre del Centro Histórico, un tanto olvidada, para darle una opción a quienes visitan el Barrio Chino o salen de algún concierto del Teatro Metropólitan.

La entrada es pequeña, pero te guiará su letrero luminoso. Sube al segundo piso y comienza el disfrute. El Cardumen ofrece pescados y mariscos con un giro interesante, como el atún sellado con costra de té verde, acompañado de ajonjolí negro y blanco. Tienen dos versiones de aguachiles de camarón: el típico de Mazatlán, con chile verde, y con chile habanero tatemado. Pero cuidado, son aptos solo para valientes, porque el picor es alto.

Mercado Indipendencia

Otro que destaca es Punta Sur; pide la orden de tacos campechanos con cecina y longaniza de Yecapixtla —la carne es jugosa y tierna— que acompañan con crema, cebollitas asadas y chiles toreados, como dicta la tradición. Para refrescarte, el agua de horchata con fresa resulta una delicia. En esa planta también encontrarás una barra de cerveza y otra de vinos para maridar.

Una vez saciado tu apetito, baja al primer piso, donde se aloja un tercera barra, ésta especializada en coctelería. También está la Bótica de té, la cual, con una visión holística, propone mezclas para aliviar el cuerpo, el alma y la mente, que incluye una selección de herbolaria mexicana.

Rolados

En los postres, los helados Rolados son una novedosa opción, al confeccionarlos en una plancha especial que enfría con nitrógeno. Gracias a esto, los elaboran al momento con pulpa de fruta.

Otra de las ventajas de este nuevo mercado son sus espacios amplios, con suficientes mesas comunales para atender a sus comensales, por lo que es fácil encontrar lugar e iniciar el disfrute.

CH: $200. Av. Independencia 40, Centro. Ciudad de México. @MercIndep_DF

Fotos: Charly Ramos. 

Mercado Indipendencia