Si te consideras un fanático de la carne y buscas un lugar donde pasar un rato agradable mientras saboreas un suculento corte acompañado por una copa de vino, tienes que conocer MIT Steak Bar.

Visitamos este restaurante en el corazón de la Condesa y nos sorprendimos con su carta especializada en suculentos cortes madurados. Este proceso se lleva a cabo en refrigeradores con luz ultravioleta, en los que la carne puede pasar incluso más de 100 días. Durante este tiempo, se llevan a cabo reacciones enzimáticas que favorecen el desarrollo de terneza y sabores intensos. “El cliente puede acercarse a la vitrina del Mit Market para escoger su corte y gramaje o entrar a la cocina y ver cómo se realiza el corte al momento”, nos cuenta el chef Fernando Moreno.

 

MIT Steak Bar

Sin embargo, en MIT podrás disfrutar algo más que deliciosos cortes, pues su carta incluye una gran variedad de platillos del mar y otros tantos a base de vegetales. Y sin duda son imperdibles las preparaciones finalizadas en el broiler (una especie de horno), como los camarones al cajún o la alcachofa con aderezo de vinagre balsámico.

Uno de nuestros favoritos fue la ensalada de manzana con queso de cabra y nuez, aunque el pollo en salsa de mantequilla también nos asombró. Y como no podíamos irnos sin probar los cortes, nos deleitamos con un exquisito New York añejado durante 49 días. Llegando a los postres, saboreamos un tradicional cheesecake horneado con compota de frutos rojos y fondant de chocolate servido con helado de vainilla.

MIT Steak Bar

 

Los cocteles también son espectaculares, particularmente el gin tonic, que te preparan junto a tu mesa. Disfruta de música en vivo los viernes por la noche y contágiate de la atmósfera relajada del lugar. Dónde. Iztaccihuatl 36, Hipódromo Condesa. Cheque Promedio: $400. mitsteakbar.rest

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Iberostar, al rescate del arrecife maya

Iberostar, al rescate del arrecife maya

Con cerca del 80% de sus propiedades frente al mar, este grupo hotelero ha establecido un compromiso con la salud de los océanos, y la mejor muestra de ello son sus programas de restauración de corales en la Riviera Maya. Aquí te contamos más.