Tabasco es conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por tener una gran cantidad de sitios arqueológicos. Además, es el principal productor de cacao de México y contiene pintorescas ciudades; aquí llueve mucho y el clima es cálido, por lo que sus poblados se encuentran rodeados de vegetación. Checa esta nota y descubre Tapijulapa, el Pueblo Mágico que tienes que conocer definitivamente en el estado de Tabasco. Además existen múltiples actividades que podrás realizar en compañía de amigos o familia. No esperes más y adréntate a este gran lugar.

Imagina un tranquilo lugar, donde al ver el atardecer, podrás contemplar cientos de aves ribereñas regresando a las copas de los árboles que rodean el pueblo.

Así es el quiosco del lugar, una construcción que te invita a admirar y explorar las calles empedradas con casas pintadas de blanco y tejados rojos; mientras el río Amatán, te arrulla con el tranquilo cauce de sus aguas.

 

Tabasco

La gastronomía local

Podrás encontrar platillos como mole de cerdo, una pierna de puerco envuelta en hoja de plátano, pan de plátano, dulce de papaya o el pishul, una tostada preparada con frijoles, queso, cerdo, lechuga, jitomate y crema.

Villa Luz, Tabasco

Si visitas los alrededores, no te puedes perder el parque estatal Villa Luz y atrévete a explorar la cascada principal que cuenta con aguas de un gran tono azulado. Además, puedes adentrarte en el sendero selvático hacia la Cueva de las Sardinas Ciegas; donde descenderás por rapel y podrás contemplar sardinas que se han adaptado a nadar en la oscuridad.

 

Tabasco

Coconá, Tabasco

Asimismo, podrás visitar las grutas de Coconá, que ofrecen un espectáculo natural de estalactitas y estalagmitas; el Kolem Jaá, un parque ecológico dónde podrás realizar actividades de aventura como rapel o canopy. También encontrarás el ex convento de San José en Oxolotán, el único vestigio virreinal de Tabasco.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre