Pueblos Mágicos de Querétaro

A tan sólo dos horas de la capital del país y en el centro del mismo, se encuentra Querétaro, uno de los más prósperos en México. Visitarlo siempre es un acierto, por eso aquí te dejamos los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro, para que te decidas a conocerlos en un día o un fin de semana completo.

 

Bernal, Querétaro

 

Querétaro

 

Es un pueblo en donde pareciera que el tiempo se detuvo por sus construcciones, su colorido y porque alberga leyendas y paisajes de ensueño.

Fue fundado en 1642 por familias españolas que edificaron estructuras que mantienen su belleza desde el siglo XVIII y XIX. Al recorrerlo notarás la Torre Frontal que se distingue por tener un reloj alemán; por su parte la Capilla de las Ánimas data del siglo XVIII.

Y la Capilla de la Santa Cruz fue construida entre los siglos XVIII y XIX. También es un lugar excelente para quienes gustan practicar rappel.

 

Cadereyta de Montes

 

Querétaro

Imagina a un pueblo rodeado de paisajes semidesérticos; este lugar es una de las entradas a la Sierra Gorda de Querétaro, de ahí su misticismo.

Este territorio fue habitado por chichimecas y como localidad fue fundada en 1640 como Villa de Cadereyta. Aquí te encontrarás con increíbles piezas de artesanía tradicional que consiste en tejidos de vara de sauce, alfarería, talabartería y tallado de mármol.

Además aquí hay dos increíbles jardines botánicos especializados: Vivero Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional de Cadereyta; ambos perfectos para los amantes de las plantas.

 

Jalpan de Serra, Querétaro

 

Querétaro

 

Imagina la exuberante vegetación de la Sierra Gorda mezclada con el arte barroco de las Misiones Franciscanas; así es Jalpan de Serra.

Este Pueblo Mágico tiene una iglesia dedicada a Apóstol Santiago, que fue construida entre los años 1751 y 1758, en ella podrás ver la defensa de la fe y el sincretismo de la evangelización entre nativos y españoles.

Además Jalpan de Serra es un gran punto de partida para visitar las diferentes misiones que existen en la zona.

 

Tequisquiapan

 

Querétaro

 

Es probablemente el Pueblo Mágico más reconocido de Querétaro. Aquí encontrarás balnearios, cavas y queserías por visitar.

Es una localidad muy tranquila, con calles adoquinadas y adornadas con ventanas de fierro forjado. Fue fundado en 1551 con el nombre Santa María de la Asunción y de las Aguas Calientes.

Y si pones atención a su arquitectura sencilla y con materiales locales, te darás cuenta de la influencia que plasmaron los habitantes indígenas. Su nombre actual proviene del náhuatl que significa lugar de aguas y tequezquite, y se llama así desde 1656.

 

San Joaquín, Querétaro

 

Querétaro

 

Enclavado igualmente en la Sierra Gorda de Querétaro, entre zonas montañosas y boscosas, este Pueblo Mágico resulta increíble para quienes gustan del aroma a pino, encino y roble.

Por eso te sugerimos comer algunos tacos de barbacoa de borrego y después aventurarte a practicar ecoturismo en el Parque Nacional Campo Alegre y luego, pasa por la Gruta de los Herrera.