Refugio angelical: hotel boutique Quinta Esencia

Entre las calles del bullicioso centro histórico de Puebla se esconden tesoros difíciles de ver a simple vista. Muchos de ellos se encuentran resguardados tras las puertas de sus antiguos edificios coloniales, tales como el exclusivo hotel boutique Quinta Esencia.

Hotel Boutique > Puebla

A menos de un año de su apertura, Quinta Esencia se ha convertido en parte de un selecto grupo de hoteles boutique en Puebla que brinda a sus huéspedes una experiencia de hospedaje que va más allá de una habitación cómoda para pasar la noche.

Este espacio acogedor y con mucho estilo, es ideal tanto para desprenderse del ajetreo de esta creciente metrópoli, como para salir a recorrer sus atractivos más populares, muchos de los cuales se encuentran a solo unos pasos de distancia.

Quinta Esencia

Sus cuatro categorías de habitación: Elegance Imperial Suite, Elegance Suite, Double Loft y Single Loft.

Mismas que están decoradas con candelabros, tinas de hidromasaje y sofisticados muebles de color negro que contrastan con el blanco de sus paredes y su impecable ropa de cama.

La Terraza

Lugar perfecto para admirar vistas panorámicas a las cúpulas de la ciudad o para relajarte en su jacuzzi al aire libre mientras disfrutas una copa de vino.

Gastronomía

Por su parte, Augurio, el restaurante del hotel a cargo del chef Ángel Vázquez, ofrece platillos poblanos con un toque contemporáneo, confeccionados con los mejores ingredientes de la región y con las recetas que heredó de su familia.

Principalmente de su padre, quien capacitó personalmente al equipo de cocina de Augurio para que cada platillo tuviera el sabor auténtico de las especialidades más emblemáticas de la cocina poblana.

Quinta Esencia

De esta forma están las tradicionales chanclas (carne de cerdo sobre telera, bañada con adobo), las chalupas y, por supuesto, un delicioso mole poblano que puedes llevarte a casa para prepararlo a tu gusto.

Acompaña el platillo de tu elección con uno de los cocteles de la casa; Augurio, el coctel homónimo del lugar, se prepara con tequila añejo, licor de chile ancho y pipicha, una hierba de sabor fresco parecida al pápalo.

Es ideal para refrescarte después de pasar el día recorriendo la ciudad.

San Pedrito

Por las noches, visita San Pedrito, una licorería junto al hotel donde podrás degustar espirituosos de estados como Jalisco, Oaxaca, Michoacán y Sonora.

Así como cocteles originales entre los que destacan la grosellita (aguardiente con piloncillo, jugo de limón, sal de mar, refresco de toronja y refresco de grosella).

 Nuestro favorito es el Chamul (pulpa de tamarindo, jugo de piña, jugo de limón y mezcal).

Aunque, sin duda,  la estrella de la casa es Relámpago Mixteco, un mezcal cien por ciento poblano que producen el chef Ángel Vázquez y su socio Orlando Morán.

Un verdadero imperdible. laquintaesencia.mx

Quinta Esencia