Relojes famosos en el mundo

Nada marca mejor los momentos extraordinarios de la vida que el tiempo mismo, ya rige cada instante de nuestra existencia, guardándolos para la posteridad. Por ello, alrededor del mundo existen varios relojes que han marcado la hora exacta de momentos históricos. Aquí algunos de los más famosos.

Reloj astronómico de Praga

relojes

Se encuentra en el barrio viejo de la capital checa, y el solo contemplarlo te lleva a un extraordinario viaje por el tiempo, por lo sorprendente de su belleza y tamaño. Se trata del cronógrafo medieval más popular del mundo. Comenzó a funcionar desde el año 1490, y la leyenda cuenta que el maestro relojero Hanus lo construyó cegado, para de esta manera evitar que un reloj igual pudiera repetirse. La obra artística indica la hora, la posición del sol, de la luna, y los signos del zodiaco, además de cuatro figuras principales: la vanidad, la lujuria, la muerte y la avaricia.

Big Ben, Londres

relojes

En este listado de relojes, no podía faltar el reloj del Big Ben, ubicado en la torre del Palacio de Westminster, en Londres. Está considerado como uno de los símbolos más representativos de la capital británica.

Se tiene el dato histórico de esta lista de relojes, es que éste dio su primera campanada sonó el 31 de mayo de 1859, y desde no ha dejado de marcar el paso del tiempo. Se le nombró Big Ben por poseer la campana del cronógrafo de cuatro caras más grande del mundo. Actualmente la torre en la que habita este popular reloj lleva el nombre Elizabeth Tower.

Reloj de la Catedral de Estrasburgo

relojes

Es un reloj astronómico construido en el siglo XVI, y se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, en Francia. Se trata de una obra renacentista que posee un mecanismo que data de 1842. Además, se caracteriza por sus autómatas, su calendario, la presencia de un planetario y por la procesión de figuras que se produce cada día a las 12 del mediodía. Y como si fuera poco, también proyecta un documental que explica el proceso de fabricación del mismo. El reloj muestra la hora oficial, el día, mes y año en el que estamos, las fases de la Luna y las posiciones de los planetas.

Mecca Royal Clock Tower Hotel, Arabia Saudita 

relojes

En la torre principal del Abraj Al-Bait es donde se encuentra el reloj más grande del mundo. Se trata del edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer edificio más alto del mundo. Su estructura está ubicada al otro lado de la calle de entrada al Masjid al-Haram, en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el lugar más santo del mundo. El reloj mide 46 x 46 metros de diámetro en cada cara, y se instaló con el propósito de guiar a los peregrinos que van a la Meca. La aguja con la que está coronada la torre mide 93 metros de altura, su parte superior termina con una media luna dorada de 23 metros, y dentro de la aguja se encuentra una galería lunar, una torre de control y una plataforma de observación.

Reloj de la Torre Spásskaya

relojes

Este es uno de los relojes más impresionantes, y se encuentra estratégicamente en el sur de Rusia, en la Torre Spásskaya. Considerado como uno de los lugares sagrados. En este lugar se ubica una puerta hacia el Kremlin “puerta sagrada”, por la cual desfilaron zares, emperadores y procesiones para ingresar a la Catedral de San Basilio. El reloj suena desde el siglo XIX cuando las manecillas marcan el cuarto de hora y en punto.