Global: Saffron, Cabo Marqués

Lo mejor de Tailandia y México se reúne en este restaurante, liderado por el sonriente chef Jakkree Putaruk, donde las confecciones pulcras de cocina thai contemporánea se suman a la bella vista del Pacífico mexicano y a la bahía de Acapulco.

En cada detalle es visible el cuidado que el hotel Banyan Tree Cabo Marqués imprime en su restaurante insignia, desde la decoración sencilla y elegante hasta el exquisito paseo gastronómico, para el que, incluso, se ha creado una universidad a la que los chefs de los Saffron alrededor del mundo tienen que acudir para aprender las técnicas precisas, y lograr una experiencia inolvidable.

El disfrute comienza desde el primer paso en esta lujosa propiedad, gracias al servicio atento de su personal, que te hará sentir como un rey. Ya instalado en tu mesa, inicia con bollería elaborada en casa, como el pan de coco, de cúrcuma y hierba limón, donde los ingredientes tailandeses le dan un toque muy particular.

Como entrante, prueba la brocheta de pollo con cúrcuma, acompañada de una fresca ensalada de pepino. Sigue con la tradicional tom yum goong, una sopa de hierba limón, setas paja, tomates cherry, cilantro y camarones. La cual es excitante para el paladar. Como plato fuerte, es imperdible el filete de res acompañado de verduras crujientes, cebolla y arroz jazmín al vapor. Donde destaca la cocción precisa y el balance de los ingredientes. banyantreecabomarques.com

Texto: Arlett Mendoza