Santuarios naturales en el mundo

Consideramos a estos cinco lugares como santuarios naturales debido a la particular belleza que cada uno posee. Desde lagos, ríos, islas y cascadas, estos sitios cautivan los sentidos y proporcionan una sensación de paz. Recórrelos con nosotros y enamórate de ellos.

Kho Phi Phi Lee

Kho Phi Phi

Es una isla que pertenece al archipiélago Phi Phi en el mar Andamán, de la provincia de Kabi, al sur de Tailandia. Está formada por anillos de roca sedimentaria, que a su vez crean la Bahía de Maya. Fue el escenario de la película La Playa con Leonardo Di Caprio en el año 2000. Entre sus sitios turísticos se encuentra la laguna Pileh con aguas tranquilas y cristalianas, también las Cuevas de los Vikingos, en cuyas paredes se encuentran supuestas pinturas rupestres.

Cascada blanca de Pamukkale

Cascada blanca

Su nombre significa castillo de algodón en turco. Esta maravilla natural tiene un gran contenido de minerales como la piedra caliza y la roca sedimentaria llamada travertino, lo que le da la apariencia de ser cascadas congeladas. Además, ahí se encuentra Hierápolis, las ruinas de una antigua ciudad helenica. Están consideradas como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Están situadas al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli.

Lago Moraine

Lago Moraine

Es un lago de montaña ubicado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Su espectacular paisaje ha sido inmortalizado gracias al billete de 20 dólares canadienses que estuvo en circulación entre 1969 y 1979. La época en la que mayor nivel de agua tiene es en junio, cuando influye el derretimiento del glaciar. Aquí se pueden realizar rutas de senderismo o flotar en canoas sobre sus aguas. Solo es posible conocerlo de junio a septiembre porque en invierno el camino está bloqueado por la nieve.

La tierra de los siete colores en islas Mauricio

Tierra de los siete colores

Es una rareza ecológica que se presenta en medio de una zona de frondosos bosques. Se trata de un manto de dunas de colores, cuyos tonos son el tostado, el café, el rosa y el naranja, y crean una perfecta sinfonía. El paisaje es el resultado de la erosión del suelo de basalto, que combinado con los componentes minerales, la lluvia y el clima cálido, favorecen la descomposición a cielo abierto. Además, cerca de ahí se encuentra la cascada Chamarel, con 100 metros de altura. Se ubica en Mauricio, en el océano Índico.

Lago Plitvice

Plitvice

Se encuentra en la región de Lika, en Croacia, dentro del Parque Nacional de los Lagos Plitvice. Es un conjunto de lagos, cascadas y riachuelos rodeados por una densa vegetación. Es Patrimonio de la Humanidad gracias a sus aguas color azul turquesa y sus 22 hectáreas cubiertas de bosques. Solamente es posible visitar el centro del parque, es decir un área de ocho kilómetros cuadrados donde se encuentran 16 lagos y 92 cataratas y cascadas.