Steamboat llevó la nieve a la Roma

Uno de los resorts favoritos de esquí en Colorado (Estados Unidos) es Steamboat Springs, maravilloso durante su temporada invernal, cuando se viste de un blanco salpicado de verdes, hasta en verano, cuando la gente toma las bicicletas para pasear al aire libre. Por una noche, un fracción de Steamboat estuvo en la colonia Roma, en la Ciudad de México; para ser más precisos, en el restaurante Bowie, ubicado en la calle de Córdoba, en el número 113. Fotos: Carla Danieli. 

Steamboat

Dentro ya esperaba Jenny O’Farrell, International Sales Manager del destino, quien explicaría los deleites de Steamboat a los asistentes, todos ellos amantes de la nieve y el esquí. Para consentirlos, el chef Rodrigo Carrasco y su equipo ya tenían unas margaritas listas.

Después de un rato de conocerse, emergió el primer platillo: una sublime lubina ahumada en frío. Justo el concepto de Bowie es ahumar todo en busca de crear diversas sensaciones en los comensales.

Steamboat

Oferta gastronómica

Con el corazón ya alegre, Jenny se ofreció a explicar más las maravillas de Steamboat. Que si muchos esquiadores buscan el destino por su champagne poder snow (nieve tipo polvo de champaña). Que les permite deslizarse con tranquilidad por las pendientes; que si otros prefieren visitar la enorme oferta gastronómica. —Más de cien lugares con las cocinas más variadas y ricas—; que si compran el pase para la montaña de por lo menos cinco días, entonces los más pequeños tienen también acceso gratis.

Así, siguieron saliendo los demás tiempos, que bien podrían haber sido de algún lugar de Steamboat por lo reconfortantes y originales, como el capuchino de calabaza de Castilla, el short rib en cocción lenta —duró 48 horas— o el panqué de elote con leche de la casa y palomitas.

Steamboat

Jenny siguió mencionando las bondades de ese paraíso en Colorado. Comentó que la razón de su nombre es porque cuando hace cien años llegaron a ver si era habitable el lugar, los exploradores escucharon un ruido parecido al de un barco de vapor y siguiéndolo, descubrieron las aguas termales del lugar, de ahí que su nombre sea Steamboat Springs. Jenny agradeció la asistencia de todos y dijo que los esperaría con los brazos abiertos en el lugar que ella gusta llamar “hogar”.

Steamboat